¿ME ESTÁS CACHANDO?: resulta que no encuentran el método para detener la inflación, pero enseguida le encuentran la vuelta para favorecer a los “artistas internacionales” con el “dólar Cold Play”

Motivos le sobran a la gente para estar caliente con Sergio Massa que privilegia a un pequeño sector de la sociedad y no al conjunto. (Foto: El Economista).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). Estamos con media rebanada de la cabeza sobre el plato y nos enteramos que los “cráneos” del Ministerio de Economía le encontraron solución al problema que “no vengan artistas extranjeros al país”, cuando de acuerdo a la tesis del actual ministro Sergio Massa, en pleno conflicto por las paritarias en el gremio de los trabajadores del neumático, dijo que “dimos la orden de abrir la importación, ‘porque en la cadena de valor son más los perjudicados por la paralización en la fabricación de neumáticos, como las fabricantes de autopartes, automotores y anexos, que tienen en movimiento unos 170 mil puestos de trabajo, que los 15 mil del gremio de SUTNA”.

Pero ahora esa tesis de Massa se va por la borda, cuando de acuerdo a su pensamiento, siempre se debe cuidar evitar el mal mayor, pero “esta vez están en juego unos 40 millones de argentinos por las constantes e insufribles remarcaciones de los alimentos, que ya los sueldos no les alcanzan para comer, pero sí hay que darles la solución a unos mil tipos que viven del espectáculo”. A mí por lo menos no me cierran los números. O es que estaré orbitando en el Planeta Sin Sentido al que nos quiere llevar Massa y yo todavía no me he dado cuenta.

Ayer a media tarde, se supo que el Gobierno, según El Destape, “el Gobierno anunciará en las próximas horas un nuevo tipo de dólar llamado coloquialmente ‘dólar Coldplay’ para hacer frente al pago de servicios a artistas internacionales que vienen a desempeñar espectáculos en el país. Además, en estos mismos días se espera que el Gobierno anuncie la implementación del ‘dólar Qatar’ “.

Según explicó en varios medios el empresario teatral y presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), Carlos Rottemberg, entre el Gobierno y el sector consensuaron acceder a un tipo de cambio con un recargo del 30 por ciento sobre el dólar oficial. De acuerdo a los valores actuales, eso llevaría la cotización a cerca de 200 pesos. Como contrapartida, las empresas podrán contar con las divisas de forma inmediata.

“La transferencia de divisas pasó a ser un problema para todo el espectro cultural, que nuclea desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical, cuando la parte que tiene que ver con el extranjero quedó trabada ante la imposibilidad de las transferencias y, por otro lado, sobre hacerlas con el valor del dólar oficial atento a la problemática general del país”, explicó Rottemberg al diario La Nación.

Desde cuándo y qué aporte hace a la economía del país, la llegada de artistas y números extranjeros, más cuando hay una fuerte crisis en el arraigo de divisas extranjeras por parte del Banco Central. Nadie lo entiende ni nadie en su sano juicio apoya estas medidas de Massa.

Sería bueno que el señor Massa le explique a la sociedad este galimatías económico.