VARIOS FACTORES: hubo lentitud del Gobierno para decretar que por la guerra se venía un aumento desmedido en combustibles, entre ellos el gasoil, pero también los contrabandistas en las fronteras

Esta larga fila de camiones protestan al sur de la provincia de Córdoba, informó Infobae. Ojo con Córdoba. (Foto: Infobae).

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Hoy hay paro de transportistas en diferentes zonas del país, ante la falta de gasoil y su deliberado aumento demencial de estacioneros de servicio en distintas provincias, ante la escasez del combustible para el transporte pesado de camiones de carga.

La medida de los transportistas de camiones comenzó en esta ciudad ayer y hoy ya tiene réplicas en distintas ciudades del país, por lo que se teme que la situación afecte el normal desenvolvimiento de la economía que viene teniendo números positivos a pesar de la inflación.

Hay lugares donde los estacioneros cobran hasta $ 300 el litro de gasoil y eso ha desmadrado todo, dicen muchos.

Mientras tanto, se espera que hoy el Presidente tome medidas urgentes y le hable al país en cadena nacional, porque se cree que tras de todo este armado de protestas se esconde algo más que una simple falta de combustibles.

La falta de gasoil en los surtidores que afecta a los productores agropecuarios desde hace algunos meses, con un primer foco en la zona pampeana y ahora con un serio conflicto en el norte del país derivó en un paro de camioneros. ¿La extensión? La Cámara de Transportistas de Carga de Tucumán (CTC) busca prolongar el reclamo por tiempo indeterminado, a la espera de una solución. También cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y este miércoles el reclamo se extenderá a todas las rutas del país. En el sector productivo alertaron por los efectos en las cosechas y también en la cadena de pagos de todas las actividades agropecuarias, informaba A24.

El cordobés Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA. No tiene muchas ganas de colaborar con el Gobierno nacional. Otro macrista que juega políticamente. Ojo con Córdoba II. (Foto: InfoNegocios).

Mientras, que semanas pasadas el portal InfoNegocios hizo desaparecer nota al presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de Córdoba, Gabriel Bornoroni, quien había manifestado en esa entrevista, que “no conviene importar gasoil porque los precios han aumentado mucho, según manifiestan las grandes empresas de Argentina”. Donde además daba a entender que hay “poca predisposición en colaborar con este Gobierno de parte de las distintas cámaras de expendedores de combustibles de las provincias”.

Para tener en cuenta, Bornoroni también es presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocraburos y Afines de la República Argentina (CECHA).