LA PUSILANIMIDAD NO PUEDE SER LA VARA: denuncian que “estamos rodeados y que, si no luchamos”, un grupo de sinvergüenzas que nos arengan desde los medios, desde las corporaciones y desde el Poder Judicial nos van a dividir

Alberto Assef, tremendo gorila de Juntos por el cambio, fue el "descubridor" del actual presidente de la Nación. (Foto: CEDOC-Perfil).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Hasta cuándo le vamos a decir al presidente Fernández que se juegue por el pueblo y ponga en valor el bienestar de la mayoría de los argentinos. Parece un sinsentido reclamarle, si el sujeto está condicionado por su propio dislate ideológico, pero mucho más fuertemente por su fuerte ligazón con el grupo Clarín, al cual le teme por los “carpetazos” que le pueda tirar.

Siendo alumno sobresaliente y destacado egresado como abogado de la UBA en 1983, comienza un año antes a trabajar política con Alberto Assef, fundador del Partido Constitucionalista Nacional, una rama derivada del radicalismo de Balbín, pero además volcado a un conservadurismo de derecha que luego giró a la extrema derecha. Con esos antecedentes, luego de haber trabajado como jefe jurídico asesor del Ministerio de Economía, en el gobierno de Raúl Alfonsín, a instancias del grupo Clarín –que lo había premiado como joven destacado del Derecho— ingresa en 1989 como superintendente de Seguros de la Nación, que tiene la facultad de controlar y regular la actividad aseguradora en el país. Es sabido que el grupo Clarín maneja grandes aseguradoras, como socio invisible o participante de fondos de inversión que administran estas empresas, que al final son guaridas de especuladores financieros. Trabaja allí hasta 1995. Bueno desde allí Clarín lo tiene “encarpetado” y es por eso que Fernández no puede dar un paso más allá de los que marcan los límites. Recuérdese, que se fue del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner durante su primer gobierno, por no estar de acuerdo “con el conflicto que se tuvo con la patronal agraria por la famosa Ley 125”.

Hay una trama oculta, de la que fue parte Claudio Moroni —reciente ministro de Trabajo renunciado— en la Superintendencia de Seguros, lugar desde donde se conocen, y que el grupo Clarín sabe. Es por ello, que al presidente Fernández está atado de manos para hacer “lo que realmente debe hacer un presidente que dice ser peronista de la boca para afuera, pero por dentro hay un pensamiento nacido junto a Assef, su mentor político, ya que este dirigente es el mismo que catapultó a José Luis Espert en su aventura política, pero que luego se volcó definitivamente en los brazos de Mauricio Macri. Ahora, seguro que va entendiendo la cosa”.

Por ello, no se juega con verdadero plan anti-inflacionario, porque su verdadero posicionamiento ideológico es de derecha y está conectado, por lo mismo, a las recetas de los grandes centros mundiales financieros y económicos.

Entonces, al Peronismo original no le queda otro camino que tallar y dar de nuevo, para que pueda salir del “miedo permanente” en que le han metido sujetos con el pensamiento del presidente Fernández.

Parte de los columnistas de Caníbales de C5N, que logra uno de los mejores programas políticos de la televisión actual. Falta el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. (Foto: Twitter).

Ya desde Caníbales, programa de C5N, uno de los programas políticos más esclarecedores del país, por el alto contenido de análisis y de información, que, con la conducción de Juan Guarino, un ex macrista ahora repatriado a la causa nacional, se tiene una base excelente de columnistas, como el ex vicepresidente Amado Boudou –uno de los más perseguidos por el grupo Clarín–, Pedro Peretti, ex presidente de la Federación Agraria Argentina y productor agrario en Santa Fe, la Dra. Natalia Di Salvo, importante abogada de varios acusados por el macrismo y con experiencia en el tema del espionaje ilegal montado por la Mesa Judicial de Pepín Rodríguez Simón (hoy todavía prófugo), el Dr. José Manuel Ubeiras, un brillante jurisconsulto, abogado querellante de la Vicepresidenta Kirchner por el atentado que sufrió el 1º de septiembre pasado y la periodista radial Úrsula Vargués, se dijo que “estamos totalmente rodeados por un plan sistemático de los medios hegemónicos, operadores periodísticos, jueces de Comodoro Py, Corte Suprema y diversas asociaciones económicas para no dejar que el Peronismo de verdad siga gobernando el país” y que si los argentinos no tomamos las calles –un verdadero ejemplo el Encuentro de Mujeres de San Luis— puede pasar cualquier cosa, porque otro atentado está latente, porque los verdaderos ideólogos del fallido atentado están todos sueltos”.

Muy peligroso.

La fuerte denuncia del Dr. Ubeiras en C5N. (Twitter).