LOS GENIOS DEL VOTO: creen que el precio de los combustibles no alcanzó su techo; ya se piensa en un precio cercano a los 1.000 pesos el litro de nafta

Los últimos precios de los combustibles de YPF anoche en Jujuy. (Foto: Somos Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Comienza a caerles sobre su propio rostro, a los genios del voto, las medidas del “loco de la motosierra” y de su coequiper “la gente está súper contenta” Caputo porque desde el fin de semana pasado las colas en todas las estaciones de servicio son inmensas tratando de salvar los últimos pesos al llenar el tanque.

En pocos días, la nafta súper pasó de los casi 300 pesos a los casi 500 pesos, pero ayer pegó otro saltó de un 40 % más, en lo que se cree que es una inflación desbocada, “al haber abierto toda la economía, sin tomar los recaudos de morigeración para que dichos ajustes o aumentos no afecten a la economía, que va en camino de colapsar: donde ni el que tenga dinero ni el pobre podrán acceder a los alimentos, porque las cadenas de producción van camino a destruirse”, dicen desde diversos productivos.

El precio de los combustibles volvió a aumentar en las diferentes petroleras luego de que Luis Caputo, ministro de Economía, anunciara que el dólar oficial pasaría a costar $ 800.

Ayer miércoles por la noche, la petrolera de bandera YPF subió el precio de la nafta, siendo la última en aplicar el incremento correspondiente.

El valor del combustible en YPF es el siguiente:

Súper: $ 618

Infinia: $ 749

Diesel 500: $ 675

Infinia Diesel: $ 799

A partir de un relevamiento de EL SOL ABC en la tarde de ayer miércoles 13 de diciembre en los puntos de expendio de Shell, los valores de los combustibles son los siguientes:

Nafta súper: $ 629

Nafta V-Power: $ 770

Diesel: $ 699

Diesel V-Power: $ 814

Los nuevos precios marcan una suba superior al 37 % anunciado, considerando que el viernes pasado los combustibles ya habían aumentado en esa compañía, con un precio de la súper a $ 450, la Shell V-Power a $ 535, el diesel a $ 492 y el V-Power Diesel a $ 585.

 

En las Axion también hubo una actualización de los precios. En la estación de servicio del barrio Los Perales, el detalle del cartel indica:

Nafta súper: $ 646

Nafta Quantium: $ 792

Diesel X10: $ 746

Diesel Quantium: $ 813

Todos estos aumentos de los combustibles no hacen más que agravar la situación de los salarios de los trabajadores y de los haberes jubilatorios porque seguramente estos precios van a repercutir necesariamente en los alimentos y demás servicios como transporte y prepagas.