LOS ATRACAEDIFICIOS CAYERON EN TUCUMÁN: detienen a peligrosa banda que se dedicaba a asaltar oficinas de edificios torres

Allanamiento en vivienda de B° Sur de San Miguel de Tucumán. Hubo detenciones y decomisos de armas. (Foto: Prensa G.deT.).

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Por la buena gestión investigativa de la Policía de Tucumán, cayó peligrosa banda que se dedicaba a vaciar oficinas de profesionales y comerciales en edificios torres en distintos sectores de esta capital.

De acuerdo a lo expresado por la oficina de Prensa, de la Policía local, “tres detenidos y el secuestro de armas de fuego y un auto son los principales resultados de las nueve medidas de allanamientos realizadas este viernes por los efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía en busca de desarticular una banda delictiva que protagonizó un robo a mano armada en un edificio de calle Monteagudo al 200, en diciembre de 2020”.

Lo que se secuestró en allanamiento de vivienda en B° Sur. (Foto: Prensa G.deT.).
En barrio Victoria. Acá se detuvo a tres miembros de la banda. (Foto: Prensa G. de T.).

Junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), los efectivos incautaron cinco armas de fuego y municiones de diferente calibre mientras que en los domicilios allanados en el barrio Victoria detuvieron a tres hombres sospechosos de integrar la banda delictiva, y secuestraron el auto que habrían usado el día del robo.

 

En B° Sur

Además, en otro inmueble de barrio Sur incautaron dólares y elementos tecnológicos. Las medidas fueron ordenadas por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital en una causa que investiga el fiscal Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

“Desde que ocurrió el robo, el fiscal López Ávila encomendó la tarea de investigación a la División Robos y Hurtos que, en forma conjunta con el personal especializado del ECIF, culminó con estas medidas de allanamientos que arrojaron resultados importantes para la causa con la detención de tres hombres integrantes de la banda, y el secuestro de armas de fuego y municiones de diferentes calibres, además de un automóvil. Es una causa importante que llevó varios meses de investigación”, explicó el director General de Investigaciones de la Policía, comisario inspector Jorge Dib, quien supervisó los allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la Capital con 150 efectivos de distintas áreas de la Policía.

 

Fuentes: Prensa Gobierno de Tucumán-Prensa Policía de Tucumán