APARECIÓ EL MTA EN SAN PEDRO: con aproximadamente unos 2.000 militantes salió a la palestra nueva organización social local e hizo “temblar” edificio municipal

Así hizo su aparición por las calles de San Pedro el MTA. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer hizo su primera aparición, la filial local del Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el Movimiento Territorial Argentino, con una importante manifestación por calles y frente a la Municipalidad, con aproximadamente unos 2.000 adherentes.

De acuerdo a lo manifestado por uno de esos militantes, “este grupo político está encabezado por Lalo Saldaño y nace en el sector ubicado frente al club Atlético San Pedro, pero se nutre de dirigentes de distintos lugares de la ciudad y con muchos de los despedidos por Morales en Ingenio La Esperanza. Venimos para luchar fuertemente para conseguir que el intendente Bravo nos dé tierras a quienes pertenecemos a esta organización social”, dijo a EL SOL ABC.

 

Cuando comenzaban a congregarse frente el palacio municipal. (Foto: EL SOL ABC).

Con fuerte presencia de redoblantes e instrumentos de viento, varias melodías pegadizas acompañaban a mujeres, niños, jóvenes y hombres, que con cánticos “reivindicaban su origen nacionalista y popular para la recuperación de las tierras para los argentinos”.

Así las largas columnas que abarcaban las anchas calles céntricas avanzaban lentamente, mientras adelante una camioneta con parlantes de máxima potencia inducía a los participantes de la marcha de presentación a vivar las consignas del grupo.

Ya frente al edificio municipal, se dieron en cantar y luego en un improvisado escenario, los principales referentes del MTA hablaron ante el público presente.

De lo cual extractamos lo que dijo Saldaño: Venimos a ponernos al frente de los vacíos ocasionados por los partidos políticos, que nunca les importaron la gente. Sólo su llegada al poder para mejorar sus propias riquezas personales. Entonces, hoy comenzamos a decirles basta a todos estos corruptos. Hemos participado en distintos grupos, pero es hora de asumir nosotros mismos nuestra representación, para conseguir los pedidos de nuestros seguidores. La lucha no nos puede encontrar escondidos. Hacia allí vamos, compañeros”.