CAUSAN REPUGNANCIA: miembros de Juntos por la Pfizer ahora “exigen” contrato con la misma, cuando en funciones dejaron vencer más de 4 millones de vacunas

Ayer quedó demostrado los cipayos que son los diputados de Juntos por el Cambio y el trabajo artesantal de lobby por Pfizer, a pesar que su representante en el país los desmintió a cada uno de ellos. No hay parangón en la historia del país, del grado de entreguismo de un sector político que está muy degradado. (Foto: NA).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). No existe parangón en la vida institucional nacional, un caso parecido al “lobby escandaloso de miembros de Juntos por el Cambio en favor de la vacuna Pfizer, que según varios medios sería este laboratorio del fondo de inversión BlackRock, el que está detrás de esta presión hacia el Gobierno nacional para conseguir el contrato”. Pero, asimismo, se sabe que es “BlackRock uno de los mayores aportantes de recursos económicos y logísticos en las campañas de los representantes de Juntos por el Cambio, y por eso juegan al todo o nada”, había dicho en nota el Dr. Jorge Rachid de Ámbito Financiero, de diciemb

El año pasado el Dr. Rachid denunciaba en nota en el diario Ámbito sobre que “Pfizer es propiedad del fondo buitre BlackRock”. (Foto: Ámbito).

re del año pasado.

A pesar que la postura de que el “Gobierno no quiere comprar a la Pfizer y una serie de mentiras analizadas por los medios hegemónicos en torno de este caso”, ayer en reunión de la Cámara de Diputados de la Nación, “todo quedó desarticulado por las declaraciones y respuestas a las preguntas de casi todos los diputados presentes en la reunión coordinada desde la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, de parte de los representantes de Pfizer en la Argentina y de los Laboratorios Richmond”, sin embargo en declaraciones posteriores siguieron mintiendo. Tal el caso del diputado cordobés Mario Negri, que “insistía en que la Argentina (país soberano) debía cambiar una ley sólo para darle contento a la multinacional Pfizer”. Una cosa de locos, que sólo se le puede ocurrir al cerebro de Negri, que está lleno de glifosato y fernet.

 

Rachid desnudó a Pfizer

En nota del diario Ámbito del año pasado: “El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que el laboratorio estadounidense Pfizer solicitó como garantía de la venta de vacunas contra el coronavirus una ‘nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares’ “.

En declaraciones a radio AM 830, Rachid, uno de los médicos del Comité de Expertos que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que “desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”. Y agregó: “Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”, dijo el asesor gubernamental al matutino porteño el año pasado, cuando salió a la luz todo esto de Pfizer.

 

Varios diputados salieron a desmentir a Negri

Luego de remarcar que “quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”, Negri señaló que “el Gobierno es responsable por acción y omisión” y agregó: “Desde Juntos por el Cambio insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos”.

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, le salió al cruce. “Juntos por el Cambio pide la renuncia a la soberanía cuando exige convocar a Pfizer para redactar la ley. El propio laboratorio reconoció que proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen precedentes”, sentenció.

En tanto, su compañera de bancada, la diputada Fernanda Vallejos, afirmó: “Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por dónde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas”.

Mientras tanto, amplia repugnancia en las redes sociales, mostraron los partidarios al Gobierno como gente común que se ve beneficiada por ejemplo con la fabricación de los laboratorios Richmond de la Sputnik Vida en el país.

Fuente: Ámbito