LOGIA MASÓNICA SALTEÑA: quieren que se junten, porque creen que va a ganar el macrismo a nivel nacional; fuerte error de cálculo

En la reciente visita de los Pumas al estadio Padre Martearena, Sáenz y Romero se dejaron ver juntos. Están convencidos que el macrismo va a ganar las elecciones. Otros dicen que se van a dar con un portón en la frente. (Foto: Salta Noticias Info).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Ana Argañaraz). A pesar que la logia masónica que maneja la política de la provincia, donde los más conspicuos políticos locales se hallan encolumnados  —llámese Urtubey, San Millán, Romero, Godoy, Kosiner, Dhib Ashur, Marocco, etc.— y agrupados, para que el feudo capitalino sea siempre el que represente a la Provincia, líderes políticos del interior tienen la idea de romper este inamovible círculo que atenta contra el federalismo en nuestra provincia.

Buscando fondos y tratando de sacar tajada de cualquier ayuda que el Gobierno nacional brinde a la Provincia, Sáenz trató de acercarse a las huestes de Alberto Fernández, pero cuando fue descubierto el plan del FMI y del Departamento de Estado de EE.UU. para con la Argentina con la salida anticipada de Matías Kulfas y de Martín Guzmán, volvió a alejarse del mismo. Hoy vuelve a los mandatos de la logia local, que le pide que anude acuerdos con Bettina Romero  –esponsoreada por Doug Casey y su padre Juan Carlos Romero— para seguir con el mismo frente que los llevó a sus cargos en 2019.

Y allí está el quid de la cuestión: ¿a quién seguirían a nivel nacional, de cerrarse firmemente este acuerdo Saénz-Romero? Muchos dicen que ya han enviado emisarios de tercera línea a Buenos Aires  –para que nadie los reconozca— para entablar ‘diálogo’ con Rodríguez Larreta o algunos de sus voceros.

 

Fuerte denuncia contra Bettina Romero

Mientras en esta capital, la concejala por la UCR Laura Saravia hizo fuertes declaraciones, denunciando directamente por el desvío de fondos que la Nación le habría enviado a la intendenta Bettina Romero, según información brindada por el portal Diario del Norte Salta.

La concejala de la UCR, Laura Saravia, es la que hizo fuerte denuncia por desvío de fondos de la Nación a la actual intendenta de Salta, Bettina Romero. Además, dijo que Juntos por el Cambio de Salta debe alejarse del oficialismo provincial. (Foto: Salta Noticias Info).

En la misma, dijo Saravia que “nos dimos con esta novedad, alguien fotografió documentos de los fondos que vienen de la Nación del programa Argentina 12 y es así que hicimos un pedido de informes urgente al Ejecutivo municipal, por lo cual la Municipalidad tiene 15 días como máximo para responder a esto que es muy grave para el erario del municipio”.

También la misma concejala dijo que “el urtubeycismo con Fiore y Matías Posadas piensan integrar el frente Juntos por el Cambio, donde Martín Grande dijo que primero deben firmar un documento que responda a los lineamientos de nuestro frente. Por mi parte, yo quiero que la UCR tenga sus propios candidatos, y para ello vamos a proponer a Miguel Nanni, que es el más nos representa”.

 

Fuerte error

Sabiendo que Sáenz y Romero pretenden apoyar al macrismo a nivel nacional juntándose con Urtubey, con el apoyo del banco Macro, el peronismo vuelve a renacer de la mano de dos referentes muy fuertes desde el interior de la provincia el senador nacional Sergio “Oso” Leavy y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, que tiene muy buena imagen en el sur de la provincia.

Desde este sector se han comenzado a sondear y en el interior, principalmente, hay “fuerte rechazo a todo lo que sea macrismo o esté representado por este sector. Así que pesar de las dádivas y obritas que haga con los intendentes del interior, la gente rechaza al macrismo porque saben que arruinó al país con tremendo endeudamiento por más de 120 mil millones de dólares, de los cuales nada quedó en el país. Todo fue para la timba de la especulación y eso es lo que se está pagando ahora”, dijeron desde el peronismo del interior, principalmente desde el sur de la provincia de Salta.