LO QUE NO ESPECIFICÓ CARRIÓ: el poder tras las cortinas lo maneja AmCham y desde allí surgió el ofrecimiento

Carrió en La Nación+ declarando cómo se socava a las instituciones democráticas del país. (Foto. Redacción Corta).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Así en la tribuna preferida de los antipatria, el canal de Mauricio Macri, La Nación + Macri, fue tirar bombas incendiarias la ex diputada nacional Elisa Carrió, hoy líder del ARI, partido que se ha convertido en un sello partidario.

Entre ellas, fue la quedó boyando en relación a que “el poder empresarial le habría ofrecido en 2003 100 millones de dólares frescos y constantes, con un Benjamín Franklin remozado, para que fuera la presidenta de nosotros, estúpidos y entregados”. Esta declaración hay que contextualizarla y da para un análisis más profundo, pero de todas maneras da fuertes indicios de dónde vienen los palos que recibe este Gobierno nacido por el voto popular. O por lo menos, expone claramente a los enemigos internos del país, que están acostumbrados al manejo tras las sombras de los intereses y bienes del país, según convenga a sus intereses. Y este es el punto: es de una gravedad tal, que la Cámara de Diputados de la Nación debiera estar convocando a la ex diputada Carrió y presidenta del Partido ARI –parte del frente Juntos por el Cambio—  para que dé información de las personas que le ofrecieron “esos 100 millones de dólares para que fuera presidenta”. Porque estas declaraciones de la presidenta del ARI no “hacen más que mostrar el socavamiento que sufren las instituciones democráticas del país” y que es deber de la Cámara de Diputados de la Nación tomar las medidas necesarias para poner “negro sobre blanco” para que todos sepamos hacia dónde va nuestro destino constitucional.

Hay repulsa por todo esto que se sabe. El pueblo lo dirá abiertamente el mañana domingo 17. (Foto: Twitter).

 

Fuertes indicios

Para comenzar a desenrollar los primeros hilos que descubra “la cabeza del monstruo” para desentrañar de “cómo se manejan disimuladamente los palos de ‘la inflación, de las corridas bancarias, del ataque a la moneda, y ahora del manejo de las elecciones en el país —ahora certificado por Carrió–  este diario  EL SOL ABC [1] dio algunos indicios de cómo la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina, más conocida por sus siglas como AmCham  —maneja cerca de 500 empresas nacionales y multinacionales en el país—  es “el ente encubierto que tienes sus ‘agentes’ que hacen este trabajito de ‘ofrecer dólares, ofrecer espacios, manejar los candidatos, elegir a los mismos’, y la que pone mucho dinero en publicidad en los medios que le son afines y que “enmarañan todo el proceso democrático que lleva a cabo un gobierno”.

Por supuesto, que AmCham no es la única institución que se mueve al arbitrio de la Embajada norteamericana, hay universidades o asociaciones como el CEMA, fundaciones como Libertad y Democracia, o la Red de Acción Política (RAP), cuyos trabajos son coordinados desde la embajada norteamericana en el país.

Por ello los miembros de la Cámara de Diputados del partido del Gobierno, que dicen defender al pueblo, debieran salir urgentemente a aclarar y pedir explicaciones a la señora Carrió.

 

Referencia:

[1] FUERTE LOBBY CONTRA EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS: Del Caño denunció a AmCham por presionar en Diputados para evitar que salga ley que proteja a la gente de la comida chatarra

https://www.elsolabc.com/fuerte-lobby-contra-el-etiquetado-de-alimentos-del-cano-denuncio-a-amcham-por-presionar-en-diputados-para-evitar-que-salga-ley-que-proteja-a-la-gente-de-la-comida-chatarra/