VERGÜENZA AJENA: nadie sabe qué hizo Morales con $us 2 mil millones y todavía hacen campaña para comprar unas 200 bicis para chicos que caminan más de 5 km para llegar a sus escuelas

Esta es la campaña iniciada por Somos Jujuy. Nuestra crítica va en el sentido de mayor realismo y más pragmatismo. (Foto: Somos Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Es de no creer la incongruencia de algunos en Jujuy. Muchos pueden decir: pero está bien una campaña en favor de los niños. Por supuesto, pero en un contexto de realidad, pragmatismo y sinceramiento. ¿Por qué? Porque los mismos que iniciaron esta campaña “Pedaleando sueños” pertenecen a un medio de comunicación que defiende, oculta y escamotea información sobre “el tremendo endeudamiento de la Provincia de Jujuy, a niveles increíbles nunca vistos, y donde el régimen de gobierno imperante en la provincia, jamás ha dado un informe cierto a la población de dónde fueron a parar esos fondos”.

Con el dinero pedido prestado, a modo de ejemplo, se hubiese podido comprar no ya una bici, “sino una motocicleta para cada jujeño”.

Otro acto de falta a la realidad en el plan mentado se da que la mayoría de los alejados lugares donde viven los niños, son zonas montañosas y de caminos irregulares, muy quebrados, que “un niño o adolescente en una bicicleta está expuesto a accidentes muy graves, que lo pueden lisiar para siempre”. Lo que sí podrían hacer los que están metidos en esta campaña es buscar que el “régimen de Morales adecue vehículos del Estado provincial que están arrumbados en depósitos a la espera de un remate o a veces para venta directa, para que se done a cada población alejada que tenga niños en edad escolar uno de estos vehículos que el Estado ya no utiliza y que sean los mismos pobladores los que se encarguen del combustible y del manejo del vehículo”. Eso sí sería más razonable y seguro.

Esta campaña la comenzó el diario digital Somos Jujuy y la misma la denominó “Pedaleando sueños”, y es para los niños de la localidad de Queta, que tienen que caminar 15 km para llegar a la Escuela N° 71.

Desde EL SOL ABC vemos que se podrían hacer otras cosas muchos más realistas y de mayor envergadura, porque no sólo los niños de Queta viven ese grave problema de las distancias hacia sus respectivas escuelas. Hay cientos de parajes o puestos en toda la provincia de Jujuy donde los niños tienen que caminar distancias muy largas para llegar a tomar clases.