ROSARIO DE LA FRONTERA: quedó detenido el policía que mató a compañera, luego de presentarse en Jefatura de la ciudad de Salta

Este es el policía Jorge Nicolás García, quien se encontraba en fuga de la Justicia, y hoy se presentó en la Central de Policía. (Foto: MPFS).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Luego del pedido de captura internacional ordenada por el juez de Garantías de la ciudad de Metán, Mario Teseyra, en el día de ayer, el acusado del asesinato de su pareja Gladys Estefanía Paz, Jorge Nicolás García, de 34 años, se presentó en primeras horas de esta mañana en la Jefatura Central de la Policía de Salta y allí fue inmediatamente detenido.

De acuerdo a información brindada por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el que hasta hace unas horas estaba fugado de la Justicia, se presentó espontáneamente ante las autoridades policiales hoy sábado.

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, informaron que en el marco de la investigación que llevan adelante por el femicidio de Gladys Paz, se produjo la detención de Jorge Nicolás García como el principal sospechoso.

Así es llevado a una celda de la Central, a la espera de las determinaciones de la Fiscalía para su traslado a Rosario de la Frontera. (Foto: MPFS).

El acusado se presentó en forma espontánea, este sábado en dependencias de la Jefatura de Policía y quedó detenido.

Rodríguez López explicó que se iniciaron los trámites para su extradición a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde será imputado por el homicidio calificado de quien fuera su pareja, ocurrido pasado el jueves 7 de octubre.

Los fiscales destacaron el trabajo realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera y miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del CIF, quienes estuvieron abocados a las intensas tareas de búsqueda del sospechoso.

El fuerte cerco policial es el que determinó que el acusado del crimen de la mujer policía se entregara, ya que fue obligado a salir de su escondite en una casa de un pariente en la ciudad de Metán para dirigirse a Salta en un vehículo particular de un amigo.

Fuente: MPFS