LIBERTADOR: siguen los aumentos de casos y el intendente está “desaparecido”

Los negocios amigos del intendente Jayat siguen trabajando sin restricciones pese a estar la ciudad en fase 1. Además: ¿dónde está Jayat? (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). La población de esta ciudad capital del departamento Ledesma se halla desguarnecida por las autoridades municipales, porque mientras en otras ciudades del país con contagio de Covid-19, se han tomado previsiones como acciones directas de fumigado y limpieza total de calles y veredas, en  esta localidad el intendente Oscar Jayat “ha desaparecido de los lugares que sabía frecuentar”.

Mientras algunos locales comerciales “amigos” siguen funcionando “casi con normalidad”, mientras la ciudad sigue soportando el constante aumento de contagiados por Covid-19, según informes del COE Jujuy. Ayer se registró la más alta tasa de contagios con 22 personas que registraron los tests que se realizaron en el hospital Oscar Orías, donde 15 personas son pertenecientes a personal de salud y 7 de contacto estrecho con otros contagiados.

El responsable de radio FM Bajando Caña, Alfredo Paredes, opinó que no sé para qué crearon el COE Municipal en Libertador, si para enterarse oficialmente de las novedades con relación al coronavirus hay que hacer zapping para ver en qué medio –afín a Jayat– sale a hablar el intendente. Después te piden estar todos juntos cuando ellos eligen a dedo quienes tendrán el privilegio de tener primero las noticias”

Además hay fuertes reclamos desde las organizaciones barriales y centros vecinales por el manejo discrecional en las inscripciones para loteos, donde sí se reciben documentación a quienes son “macristas o punteros de Jayat, pero a los peronistas se los deja de lado”, denunciaron. También que “son la mayoría parientes directos de los funcionarios municipales actuales. Una corrupción total del intendente Jayat”, denuncian en las redes sociales.

El último informe del COE de anoche con respecto a la situación en toda la provincia de Jujuy. (Foto: COE Jujuy).

Desde diferentes medios de comunicación se pide a la Municipalidad que realice fumigado con una solución con cloro, todas las calles cerca de las comisarías, centros de salud, hospital, central de policía, las oficinas municipales, terminal de ómnibus y adyacentes para evitar que el virus se siga propagando en esta ciudad de casi 70 mil habitantes.