SINVERGÜENZA Y CORRUPTO: Garavano dijo que “existía una mesa de coordinación judicial”

Garavano obvió muchas cosas en su defensa que hizo ante Infobae. (Foto: Infobae).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El ex ministro de Justicia durante el macrismo, pieza clave en el manejo de la “mesa judicial del macrismo” y uno de los “entes” que manejo “el armado de causas contra los funcionarios kirchneristas”, Germán Garavano, salió a defenderse con una serie mentiras y acusaciones directas e indirectas en declaraciones a Infobae.

Garavano desconoce que “se hayan armado causas   —por las que están imputados Daniel Santoro y el  fiscal Carlos Stornelli, junto con el “servicio” Marcelo D’Alessio por el juez federal Alejo Ramos Padilla— y que esa ‘mesa’ sólo servía para revisar ‘los pliegos de designación de jueces’ y otras cuestiones que hacen a la cuestión judicial”. Así reconoce prima facie “la existencia de esa mesa judicial”, de la que habla Infobae, como una forma de quitarle mérito a la investigación que llevaba a cabo el juez Villena y no decir directamente que “era una mesa para el manejo de los espías de la AFI”.

 

Lo que no dice Garavano  y no pregunta Infobae

Habló del ex vicepresidente Amado Boudou, quien “según él está sentenciado en dos instancias”, pero no dice que “en ninguna instancia se logró comprobar el nexo directo con Alejandro Vanderbroele, ex director de The Old Fun, firma involucrada en la compra de Calcográfica Ciccone, como tampoco durante el juicio se le dejó presentar en varias situaciones pruebas de descargo a la defensa de Boudou”. Por lo cual dicha causa tiene varios pedidos de nulidades, que la “Justicia macrista” no atendió. De esto no habla Garavano.

Ni tampoco, como lo asegura el diario Ámbito del 21 de febrero de 2020 [1], que “Vanderbroele reconoció haber recibido fondos como testigo protegido y que luego renunció al programa”. Sin embargo investigaciones de Minuto Uno, de Gustavo Sylvestre en C5N, “dieron cuenta de la adquisición de un hotel de campo por parte de Vanderbroele en las cercanías de la ciudad de Mendoza”, donde hoy reside. Todas estas irregularidades están planteadas en la apelación ante la Corte de Justicia de la Nación, que tiene que resolver el caso. A lo que hay que sumar el “cableado” que sufrió en la cárcel, por la AFI y el Servicio Penitenciario Nacional, para “acusarlo de otros delitos”. De esto tampoco habla Garavano.

Como tampoco recuerda que “él tuvo directa participación, junto a la ex ministra Patricia Bullrich, en el desvío de pruebas como manejo de la causa que involucraba a gendarmes y prefectos en la desaparición y posterior muerte del joven Santiago Maldonado y el asesinato a mansalva del joven mapuche Rafael Nahuel”. Por esta situación tiene causa abierta por denuncia de la familia Maldonado. De todo esto deberá dar cuenta ante “la Justicia” el mencionado ex funcionario, que siempre “se hizo el canchero mientras estuvo en el cargo junto a Mauricio Macri”, dijeron.

Referencia:

[1] https://www.ambito.com/politica/alejandro-vandenbroele/vandenbroele-reconocio-haber-recibido-fondos-como-testigo-protegido-y-renuncio-al-programa-n5084339