FALTA GESTIÓN: el intendente de San Pedro que vive en San Salvador

Bravo de visita días pasados en La Mielera junto a su amigo Morales. Después se le perdió el rastro. (Foto: El Tribuno de Jujuy).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Muchas denuncias llegan sobre la falta de gestión del intendente Julio Bravo con respecto a la pandemia del Covid-19, que tiene a la ciudad con cerca de 60 casos. Primero, porque su cargo en el COE San Pedro delegó en su ministro de Gobierno, Dr. Castro y segundo, porque esto pasa porque el intendente no reside en esta ciudad.

De acuerdo a las denuncias presentadas, sólo trabaja por las tardes, ya que “con la nueva esposa, hija del conocido hombre de los medios, “Charqui” García, fallecido en 2018, están en la formación de nueva familia”. Por ello, dicen, viene firma algunos papeles y luego parte raudamente.

Esta situación ha puesto con mucho enojo a buena parte de la población, que ve que su intendente reelegido es ahora “muy cuestionado por falta de gestión”. Y ahora más, cuando el Covid-19 está aumentando severamente en la ciudad.

La última actividad que se le conoce, “cuando vino para las fotos para recorrer junto a Morales el hospital de campaña en la zona de La Mielera. Luego no se tiene rastros, de un ‘intendente de San Pedro’ pero que vive en la capital de la provincia”, dicen los denunciantes.

La Cámara de Comercio local salió también a reclamarle medida a Bravo, porque no se hizo ningún plan de salvaguarda del comercio legal local, como la creación de algún subsidio municipal que ayude a aquellos comerciantes que están al borde del cierre total de sus locales. “Muchos de ellos alquilan. Allí debiera la intendencia mediar con la cámara de propietarios de locales, para llegar a un acuerdo para que baje el precio de los alquileres, o se congelen por 180 días o hasta que pase la pandemia”, dijeron además.