LA VIDA FÁCIL DE WALL STREET Y HOLLYWOOD ESTÁ LLEGANDO A SU FIN: una porque el dólar pierde valor y otra, porque China está poniendo su poderío económico al servicio de un nuevo mundo

El presidente cubano Díaz Canel y el presidente de China, Xi Jinping con nuevos acuerdos. (Foto: HispanTV).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC- Por Vane Valciotta). Muchos analistas y pensadores norteamericanos lo vienen diciendo desde hace mucho tiempo. Uno de los más prolíficos Noam Chomsky lo ha reiterado infinidad de veces. Lo mismo que el líder socialista Bernie Sanders, ocultado por la prensa operada por Wall Street.

“Ya no hay cabida para el viejo pensamiento del Far West norteamericano, que ‘es conquistar a punta de pistola, robar y saquear, y llevarse a la mujer más linda’. Eso sólo queda en las películas. Las nuevas generaciones de norteamericanos deben comenzar a pensar que deberán agarrar las palas, sudar la gota gorda y trabajar por un nuevo orden dentro de este país, porque podemos volver a repetir una guerra civil dentro de EE.UU.”, alertó Sanders en una de sus últimas reuniones partidarias. Esto lo dijo en referencia a la pérdida de influencia sobre la mayor parte de Sudamérica, y donde se esconden las mayores riquezas naturales del planeta.

Mientras que la agencia iraní IRNA dijo que “un alto funcionario de EE.UU. afirmó que Washington necesita nueva herramienta para aprovechar sus acuerdos de libre comercio y competir con China en América Latina.

’’El director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, afirmó que Washington tiene la intención de reforzar su posición en los países latinoamericanos a través de cambios en la Corporación Financiera de Desarrollo, su agencia de desarrollo para países de bajos y medianos ingresos”.

Todo ello salta, por los nuevos acuerdos alcanzados por la potencia asiática con Argentina, Venezuela, Brasil, Bolivia, Perú y ahora Colombia, de los que agrega IRNA: “Según González, Estados Unidos está perdiendo cada vez más su influencia en la región latinoamericana, y por esto, no tiene todas las herramientas para rescatar el liderazgo, y no puede competir con China, que aumenta su presencia en América Latina.

’’En declaraciones para el portal estadounidense Bloomberg, acotó que Estados Unidos intenta competir con las herramientas ‘del pasado’, mientras otros Estados, especialmente China, ya recurren a los mecanismos ‘del futuro’ ”, expresa dicha agencia iraní por intermedio del portal HispanTV.

En sí lo que se ve es que “China quiere un mundo globalizado de socios, mientras que EE.UU. quiere un mundo que le rinda pleitesía y sea su lacayo, para ellos darse la gran vida hollywoodiana que pretenden mediante el Pentágono, OTAN y sus servicios de inteligencia”, dicen expertos que se mueven a favor de la multipolaridad.

Finalmente, hay que tener en cuenta de las palabras del candidato demócrata, con más posibilidades de suceder a Joe Biden, Robert Kennedy Jrs., quien viene expresando que “EE.UU. sigue cometiendo errores muy graves. Y lo peor es que utiliza los mismos argumentos que lo llevaron a ese camino de autodestrucción. Hay que dar un giro de 180º, porque debemos pensar que no somos los únicos habitantes del planeta: los hay muchos, con más y mejor preparación que los nuestros. Debemos salir del mundo ficticio de la especulación y volver al trabajo real”.