LA RUTA DEL DINERO “C”: Tezanos Pinto + Gabriela Neme + Ricardo Buryaile + Sociedad Rural de Salta + Sociedad Rural Argentina + Cargill

La diputada provincial macrista Gabriela Neme siempre trabajó junto a Buryaile y Naidenoff, pero fue el ex ministro el que sponsoreó siempre los conflictos en Formosa. Tiene buenas conexiones donde consigue el dinero. (Foto: La Nación).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). A la luz de todos los materiales informativos que van apareciendo tras la investigación por el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la noche del 1º de septiembre, donde C5N tuvo un rol central en la transmisión en vivo desde el primer día en que se manifestó la gente en su apoyo y otro grupo de macristas que salió a insultarla y defenestrarla, existe siempre la presencia de “la vecina”, que no es otra que Ximena Tezanos Pinto [1]. Esta es la punta del ovillo para seguir la ruta del dinero “C” (de conspiración).

Este es el video de Minuto Uno de C5N denunciando la reunión donde quedaron “chanchas amigas” Neme y Tezanos Pinto en Recoleta. (YOUTUBE-C5N).

 

Primero, debemos ordenar la paja en el trigo: como lo venimos describiendo en sendos artículos escritos por nuestros colaboradores existen varios elementos estructurales que hacen, y lo siguen haciendo, en la conformación de la “Conspiración” –que no sólo atañe al atentado contra Cristina, sino que va contra Máximo, el mismo Kicillof, Massa y hasta el presidente Alberto Fernández— para “destruir” al Peronismo y al Gobierno nacional.

Por ello, es menester clasificar los diversos elementos que conforman esa “Conspiración”: ese cuerpo llamado “C”, tiene brazos, pies y cabeza. Hoy sólo nos referiremos a los brazos: que son el político, el sicariato, el logístico y el financiero. Mientras los otros medios del circuito nacional y popular están enfrascados en los tres primeros, EL SOL ABC va a dedicarse a unir los cabos sueltos sobre la “ruta financiera” del atentado de los sicarios.

Para ello debemos volver a centrar las miradas en “la vecina”, que no es una actriz menor, sino el hilo conductor que nos va a llevar a dar con la pata del financiamiento. Recordemos que “esta vivilla” tiene residencia estratégica sobre el departamento de Cristina en Recoleta. Nunca se supo de qué vivió y de qué vive en la actualidad, pero muchos dicen que de “alquilar piezas” y que es “jubilada vip”. Existe un dato que no es menor, que lo presentó Gustavo Sylvestre en uno de sus Minuto Uno en C5N, donde mostraron “reunión de alta cumbre entre Gabriela Neme y Ximena Tezanos Pinto, que allí se ‘entera’ de que en el departamento de abajo vive Cristina (a todo esto, hay que inferir que la CIA apenas se instaló Cristina hizo contacto con la vecina, que de paso es macrista: el combo perfecto)”. Las imágenes muestran a la Neme sacándose una foto en la puerta del departamento de la Vicepresidenta. También Sylvestre relató que la Neme y Tezanos Pinto hicieron un asado y la segunda le regaló un banderón, con que la formoseña dijo que “prometo seguir la lucha en Formosa para voltear a Insfrán siempre llevando esta bandera que me estás regalando”. Mostrando su “odio” dijeron en Minuto Uno que “hasta zapatearon” sobre la “cabeza de Cristina”.

Rosario Ayerdi fue la que puso en el tapete la reunión entre Neme y Tezanos Pinto, en Minuto Uno, donde se comienza a gestar el magnicidio. Allí se ve a la diputada formoseña tocando la puerta del departamento de Cristina en Recoleta /(Foto: Captura de EL SOL ABC de video de C5N).

Lo cierto es que esta Neme nos lleva, según El Destape [2], a dos grandes propiciadores y que tienen grandes conexiones: Adrián Bogado, hijo del fallecido vicegobernador Floro Bogado, que se pasó al macrismo de la mano de la fundación Konrad Adenauer (think tank de la CIA, según informes de WikiLeaks y del libro de Walter Graziano, “Hitler, ganó la Guerra”) y del ex ministro de Agricultura y ex diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile.

 

Historia non santa de Buryaile

Por supuesto, está viéndose que la CIA no sólo un grupo armado ha formado, por medios de sus “agentes conexos” (se inmolan primero por dinero y luego por ideología), está la otra línea que maneja “Revolución Federal”, con otro sicario como Johnatan Morel, fabricante de guillotinas, que declaró que recibió pagos “por trabajos” de parte del empresario Nicky Caputo, amigo personal de Mauricio Macri y aportante a la campaña de Juntos por el Cambio. Y está la otra línea armada por Nicolás Aguirre, fabricante de “copitos de azúcar”, que también recibía financiamiento. Y es allí, donde entran a jugar Tezanos Pinto, Neme y Buryaile. Principalmente este último, que tiene muchos nexos en todo el país, pero con uno de los sectores que “más odia al Peronismo y a los Kirchner”  –a pesar que durante sus presidencias es cuando más dinero ganaron—  y que “es el que está poniendo mucho dinero para voltear al Gobierno nacional y a sus principales dirigentes y funcionarios: es el agrícola ganadero”.

Muchos no recuerdan que Buryaile fue uno de los grandes propiciadores del “conflicto con la patronal del campo en 2008” y es el que conseguía recursos de “donativos que ponían los socios de la Sociedad Rural de Salta, de la Sociedad Rural Argentina y de Cargill, corporación donde tiene muchos amigos entre los ceos del grupo” para mantener a los productores en las rutas protestando.

También hay que recordar Buryaile fue uno de los sponsors del conflicto por el coronavirus en Formosa, acicateado por el grupo Clarín mediante sus operadores mediáticos de TN, radio Mitre y Jorge Lanata. Por eso tiene mucha ligazón con Gabriela Neme, que fue la que se puso al frente de dicha protesta contra el gobernador Insfrán. A lo que se suma denuncia de trabajo esclavo en sus campos en Colonia Santa Rosa (Salta), Formosa y Chaco. El portal Letra P fue el que publicó la denuncia sobre que Buryaile “traía gente desde Paraguay para someterlos al trabajo esclavo en sus fincas de Salta y Formosa”. Sigue con deudas impagas con el Banco Nación, tras sendos juicios de embargos entablados y que siguen durmiendo en la Justicia por apelaciones realizadas por los abogados de Buryaile.

Así queda al descubierto la otra ruta del dinero de la Gran Conspiración armada contra el Peronismo en su conjunto, con esta “loba solitaria” que es Ximena Tezanos Pinto, que mediante Buryaile y Neme hizo conexión con Cargill y la fundación Konrad Adenauer.

Referencias:

[1]

“LA VECINA”: tremenda agente de los servicios, a los que los porteños les cuesta llamar por su nombre, tiene origen jujeño y es parte del entramado de la CIA, aunque usted no lo quiera decir o creer

“LA VECINA”: tremenda agente de los servicios, a los que los porteños les cuesta llamar por su nombre, tiene origen jujeño y es parte del entramado de la CIA, aunque usted no lo quiera decir o creer

[2] https://www.eldestapeweb.com/politica/atentado-a-cristina/gabriela-neme-el-nexo-formoseno-entre-luciani-y-la-vecina-de-cfk-202291720410