LA MIRADA DE VÍCTOR HUGO MORALES: “Milei no resiste análisis desde el punto de vista psicológico”

Víctor Hugo Morales, uno de los grandes del periodismo nacional. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-Página 12). Víctor Hugo Morales analizó en un duro editorial cómo fue el desarrollo del debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Destacó el desempeño del candidato oficialista, cruzó a los medios de comunicación que impulsaron la candidatura del literario y aseguró que el líder de La Libertad Avanza es lo mismo que Mauricio Macri.

El editorial de Víctor Hugo Morales

“Al final de estas palabras van a escuchar a Macri cuando puso las retenciones de nuevo en 2018, diciendo ‘sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, pero les tengo que pedir que entiendan…’. Lo van a escuchar para que ustedes vean la cantidad de contradicciones en las que cae, sobre todo el sistema de medios que sostiene a personajes como Mauricio Macri. Enseguida vamos a estar con ese tema.

Pero me viene esto a cuento por la actitud que tuvieron ayer con el debate en los medios de comunicación. Llegaron a decir poco menos que Massa abusó de la incapacidad de Milei. ¿Qué culpa tiene Massa? Dijeron que es un tipo muy entrenado. Perdonen, ¿Milei es un amateur? Si Milei se construyó en los medios de comunicación. Fue el tipo más entrevistado de la historia de la televisión argentina. Por eso llegó a este lugar insólito de ser candidato a presidente de la República.

Si fueron los medios los que lo construyeron. Y ahí en los medios apaleó a todo el que se le cruzaba. A los más entrenados contendientes se suponía que los apaleaba y con eso se hizo una especia de Spiderman de ciertos jóvenes de Argentina. ¿Así que es un amateur? ¿Un novato? ¿Un pobre muchacho al que Massa le camina por arriba? No, lo que pasa es que las diferencias se establecieron en el verdadero conocimiento del Estado y la ignorancia supina que tiene Milei del Estado. La diferencia se estableció en que Massa procuró ser coherente con esta etapa de su vida política y Milei no pudo ser coherente con este presente al que ha venido poniéndole frases y frases que luego desmintió.

Así que no es que hubo un abuso. Claro, un tipo que se las sabe todas contra un pobre muchacho que estaba en los medios de comunicación y estaba asustado por las cámaras. Que lo hayan asustado las toses, como él dice, o las voces que el otro día tenía detrás de cámaras, o el tipo que se movía un día que estaba haciendo un discurso, o el periodista que estaba tratando de hablar con estudios mientras él se sentaba para una conferencia de prensa y le dijo ‘vení vos a dar la conferencia entonces’, ese es el personaje.

No resiste análisis desde el punto de vista psicológico. La verdad es que todo el mundo se está recibiendo de psicólogo porque todo el mundo parece entender la personalidad de Milei. Le pedimos disculpas a los señores psicólogos de la Argentina.

 

Milei y Macri, Macri y Milei

Pero quería ir a lo que esta gente defiende. Les da lo mismo Milei que Macri, porque Macri en muchísimos temas es Milei. El mismo disparatado, el mismo mentiroso. Y, sin embargo, lo pusieron de presidente las mafias encabezadas por Clarín, que precisaban, por ejemplo, quedarse con Telecom y todo lo que ya sabemos. Y robarnos todos los días, hora por hora, miles de millones de pesos mientras hablan de otros ladrones.

Espiarnos a todos, saber muchísimo de los jueces y de la gente que quieren destruir, pero siempre encontrar algún espía, no D’Alessio, porque era un trabajador muy importante de Clarín, pero sí Zanchetta, aunque dice que también trabajaba para Clarín. Lo que cuál no es sorprendente. Clarín tiene el espía más conocido que se llama Daniel Santoro, a la sazón, además, presidente de la comisión de ética de ADEPA, que nuclea a todos los medios escritos. Una mafia absolutamente reconcentrada que tiene en Santoro la espada envenenada de la mentira más fugaz, por un lado, pero también persistente por otro que tenga el periodismo de la Argentina.

Quiero leerles algo que nos prepara Carlos Almenara. El 13 de noviembre del 2019 de Islas Vírgenes, reconocida guarida fiscal, cierra Macri Investment por evadir impuestos. Allá también. En 2017, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, y Marcos Galperin, de Mercado Libre, aparecen en los Paradice Papers, ambos empresarios muy ligados a Macri. En 2018, Eco Gas, empresa de Nicolás Caputo, sigue beneficiándose de los tarifazos. Ganancias extraordinarias en nueve meses de 2018, obtuvo utilidades de 1.200.000 de dólares. Una cifra inédita para la compañía. En 2019 Alberto ya es presidente electo, Macri firma un DNU trasladando el programa de protección de testigos a sus jueces amigos. Clarín dice que tiene el aval de Alberto. Alberto contesta ‘ya es hora de dejar de desinformar por el bien de todos’. Ya había dicho, lamentablemente, ‘ahí está Héctor que no me deja mentir’. 2018, 13 de noviembre, Macri reinstaló las retenciones al agro. Antes de la promulgación de las medidas, las cerealeras fueron avisadas y predataron un nivel inédito de exportaciones. El delincuente Etchevehere lo hizo posible. Supo la medida que iba a tomar Macri y a muchos amigos les avisó. La estafa fue de 9.000.000 de dólares.