JAYAT SACADO: manda a reprimir a feriantes y a concejal Ariel Sanconte, entre otros

En momentos en que el concejal Sanconte es agredido y tratado de llevárselo detenido, por evitar maltrato y detención de mujeres feriantes en Libertador Gral. San Martín, provincia de Jujuy (Foto: captura imagen EL SOL ABC).

Posted by Fm Imagen on Thursday, May 14, 2020

Video de FM Imagen con todos los hechos suscitados en protesta de feriantes.

 

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Como estilaron los manuales más perversos de la represión de la dictadura militar, dos personajes de baja catadura como el actual intendente Oscar Jayat y el presidente del Concejo Deliberante, Rolando Flores, mandaron a los policías a utilizar la fuerza para detener y  amedrentar a personas que piden que restituyan sus puestos laborales en la Feria de Verduras y Frutas, donde también ligó el concejal del Frente de Todos, Ariel Sanconte, que junto al concejal del FIT, Luis Guerra, quisieron evitar la agresión contra las mujeres que protestaban en las puertas del edificio del Concejo Deliberante, ayer cerca de las 11 de la mañana.

Esta nueva denuncia de los feriantes se acumulan con otras, como la estafa con la venta de terrenos y cobro de cánones vencidos en el cementerio Sagrado Corazón y la reciente “inauguración” del “nuevo portón metálico” sobre el puente viejo del río San Lorenzo. Todo esto en tiempo de cuarentena.

 

Sin hacer caso a los pedidos del pueblo

Los mismos que lo votaron ahora son perjudicados por la forma de gobernar del intendente Oscar Jayat. Y son los mismos que van al Concejo a pedir que sean los peronistas los que los defiendan de los abusos del alcalde local. Y así en la mañana de ayer, en plena sesión del Concejo Deliberante, un grupo de mujeres feriantes fueron a pedir el auxilio de los concejales, “ya que sus reclamos no son escuchados por el intendente Jayat, quien además no asiste a trabajar. Se halla desaparecido en ‘cuarentena política’ “, dijeron las manifestantes a EL SOL ABC.

Y partir de ello, luego de abandonar el recinto del Concejo el presidente Flores, por orden de Jayat, éste solicitó el desalojo de las feriantes mediante el uso de la fuerza policial, la que agredió y reprimió a la veintena de mujeres, de las cuales se detuvo a cuatro.

Ante esta situación injusta y de inacción del intendente Jayat, los concejales Sanconte y Guerra salieron a mediar para evitar los abusos contra las mujeres, donde también los policías agredieron al concejal del Frente de Todos, que a todas luces trató de evitar la detención de las mujeres que fueron golpeadas dentro del móvil policial, por los gritos que se escuchan muy claramente en el video que prueba esta nota.

 

Sin solución, por la “sociedad entre Jayat y Llanos”

Ya con la autorización de parte de Morales para que todas las ferias de verduras y frutas de la provincia comiencen a trabajar, respetando los protocolos, las feriantes de Libertador dijeron que “nunca fueron recibidas por el intendente para solucionar un problema que puede ser atendido si se tiene la predisposición y la madurez política para ello”. Pero no, sólo mandó emisarios a decir que “dentro de algunos meses se los llevará a otro sector, donde no hay ni baños ni comodidades  y muy lejos del pueblo. Parece que el predio actual que es del Municipio y que fraudulentamente lucra la familia Llanos con el mismo, se parcelará y se venderá para galería de negocios. Y todo ello será en sociedad entre Llanos y Jayat”, dijeron a EL SOL ABC parte de las feriantes.