Investigadores de Gendarmería creen que los casi 3 millones de pesos secuestrados a jujeño en Rosario es parte de trama narco

Dinero secuestrado en ruta nacional 34, cerca de Rosario, en la provincia de Santa Fe. (Foto: Prensa Gendarmería Nacional).

ROSARIO, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). El departamento de Prensa de Gendarmería Nacional expresó en comunicado a los medios nacionales que el procedimiento llevado a cabo sobre ruta nacional 34, en inmediaciones de esta ciudad, donde un colectivo de la empresa Balut, que en estos momentos está cumpliendo viajes sanitaristas de repatriación de jujeños que se hallan varados en Buenos Aires o desde Jujuy a esa capital con varados porteños en la capital norteña, fue aprehendido y detenido uno de sus choferes con casi tres millones de pesos, sin saber justificar la procedencia de los mismos.

Asimismo se informó que el procedimiento se dio luego que se avisara que “por el control de Escuadrón Núcleo 46 ‘Rosario-Victoria’ y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales ‘Rosario’, que se encontraban trabajando a los efectos de dar cumplimiento del DNU Nº 260/20 (Covid-19), efectuaban controles sobre la autopista Rosario-Santa Fe (peaje Aldao)”.

 

Posible procedencia del dinero incautado

Luego del procedimiento de Gendarmería, y hacerle causa al chofer del Balut por parte de la Fiscalía Penal N° 1, se dejó que el viaje con “los repatriados porteños” continuara, pero allá se pudo saber que “este contingente es el que había ingresado por el Paso de Jama días atrás, dejando en el hospital San Roque de San Salvador de Jujuy a dos personas con Covid-19, luego que la provincia norteña haya alcanzado 53 días sin casos de coronavirus”.

Además los investigadores de Gendarmería, creen que el dinero que no se supo justificar y que fue incautado por Gendarmería, “es parte de redes narcos que llevan dólares a la frontera, donde hacen diferencia cambiándolos por pesos argentinos. Es una forma de blanquear dinero y de hacerse con efectivo ahora que los bancos y financieras no están funcionando a pleno. Con ello, los que hacen esto se ganan una buena comisión”.

Fuente: Prensa Gendarmería Nacional