Delcy Rodríguez alerta a los países que tienen oro en el Banco de Inglaterra, que este país busca cualquier excusa para quedarse con esos bienes

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, alerta a los países sobre lo que les puede pasar a los países que no se doblegan a las intenciones de invasión del sionismo sobre los bienes de los países. Argentina tiene 11 toneladas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra. (Foto: LA TDF).

CARACAS, Venezuela (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Betancourt). Ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con su acostumbrada claridad expuso  a  la mafia inglesa que domina la banca de ese país y que está consustanciada con la banca sionista de EE.UU., donde sus actuaciones están poniendo en riesgo la credibilidad del sistema bancario internacional.

Ahora no necesitan armar bandas de forajidos ni poner bombas en los bancos ni jugar con las empresas de seguros para robarles a los clientes los fondos, acciones y minerales como el oro, que tienen depositados en los principales bancos del sistema sionista de embaucadores que se ha estructurado a los largo del mundo. En este caso estamos hablando, de unos de los más poderosos y ligados a las bandas de piratas, filibusteros, etc., en el Siglo XVIII, en los mares del Norte, Caribe, de México y Mediterráneo, en su gran mayoría ingleses. La historia no los redime.

Delcy Rodríguez acusó a Juan Guaidó de estar en connivencia con los ladrones sionistas en Inglaterra. (Foto: RT).

Un asalto a mano armada

Lo que está haciendo la banca sionista con Venezuela, porque no le quiere entregar ni el oro, diamantes y el petróleo, es bloquearla en todo sentido, donde hasta los fondos que tiene desperdigados en una veintena de bancos el Tesoro de Venezuela, se han apropiado directamente “con excusas fútiles y sin mucho sustento, de fondos que son de todos los venezolanos y no del presidente Maduro, a quien quieren perjudicar”.

Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez declaró a Russian Today (RT) que el usurpador Juan Guaidó es un “delincuente de cuello blanco”, que intenta apropiarse del oro del país, que se encuentra en custodia en el Banco de Inglaterra.

La funcionaria señaló que Guaidó actúa en “colusión” con esa entidad financiera para evitar que esas reservas, que alcanzan las 31 toneladas de oro y tienen un valor de 1.000 millones de dólares, sean devueltas a las autoridades venezolanas.

“Decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, enfatizó la vicepresidenta en conferencia de prensa.

Rodríguez recordó que el año pasado, Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, solicitó a la entonces primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que retuviera esas reservas de oro.

Ante la negativa del Banco de Inglaterra de hacer la devolución, Caracas presentó una demanda, el pasado 14 de mayo, en tribunales ingleses, puesto que “se está dando una violación al derecho internacional público”, manifestó la vicepresidenta.

“Se estará realizando este jueves (28 de mayo de 2020) una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales”, porque “cada momento que atrasen el juicio, serán responsables de la muerte de las personas a causa del Covid-19 en Venezuela”, enfatizó la funcionaria, al explicar que el país sudamericano ha insistido en la devolución de las reservas para hacer frente a la pandemia.

La vicepresidenta, además, anunció que el presidente Nicolás Maduro solicitó llevar al Banco de Inglaterra ante la Corte Penal Internacional (CPI) por, mediante un complot —que involucra a Guaidó y a José Ignacio Hernández, procurador del “Gobierno interino”—, cometer “delitos de exterminio” y “lesa humanidad”, tipificados en el Estatuto de Roma.

 

La alternativa que ofreció Venezuela

El sitio RT además señaló que Rodríguez dijo que Venezuela había propuesto al Banco de Inglaterra la venta de ese oro y que los fondos fuesen entregados al país, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para atender la crisis del coronavirus.

Sin embargo, no se ha logrado ningún acuerdo debido a la negativa de la entidad inglesa a acceder a esa alternativa, y que por ello se procedió a la demanda.

Ante esta situación, Rodríguez alertó a otros países que tengan reservas en el Banco de Inglaterra: “En cualquier momento este banco lo desconoce como cliente para quedarse con su oro”.

 

Esta alerta le toca a Argentina

Es bien sabido, que el régimen de Mauricio Macri en la Argentina, depositó en el Banco de Inglaterra, las 11 toneladas de reserva en oro que tiene Argentina, y que tienen un valor aproximado de 500 millones de dólares. Y con lo que le pasa a Venezuela, el país suramericano también corre el riesgo de perderlo todo, porque con la “excusa de los daños por la invasión argentina en la guerra por las Islas Malvinas en 1982”, o porque “el actual Gobierno del Dr. Alberto Fernández no accede a pagarles a los fondos buitres lo que éstos presionan para cobrar” todo ese oro “será lo que el viento se llevó” para el pueblo argentino. Ya deberían los argentinos echar mano de sus bienes, antes que les ocurra como a los venezolanos.