INTROMISIÓN INACEPTABLE: se le pegó al chancho, que apareció el embajador Edward Prado para hablar de la Justicia

El "catalizador silencioso" de los conflictos en la Argentina: se llama Edward Prado. El lunes salió a defender a los jueces del "lawfare". Fuerte repudio en las redes (Foto: Télam).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde cuándo un embajador habla de los asuntos internos de un país. Este Prado está muy equivocado si cree que está con Macri que lo permitía todo. Salir a declarar ampulosamente sobre asuntos que nos compete a los argentinos solamente, es una situación que venimos denunciando desde hace mucho desde EL SOL ABC: que los embajadores norteamericanos son los que están detrás de todas las asonadas contra los gobiernos populares y nacionales de Latinoamérica. Y son parte del “lawfare”, con el que se hizo caer a los gobiernos de Lugo en Paraguay, Dilma Rousseff en Brasil, Evo Morales en Bolivia, y otros que suman a la larga lista de intromisiones de los norteamericanos.

Bajo el tamiz de foros por la “democracia y la Justicia”, la Embajada de EE.UU. está empeñada en entrometerse en los asuntos políticos de la Argentina, porque ve claramente que no existe “una oposición política coherente y porque sus sirvientes tienen poca argumentación intelectual para enfrentarse al peronismo que tiene una muy fuerte formación política real dentro de ámbitos universitarios y estatales”.  Ahora, además, ven que “el macrismo fue un rejunte de gente sin escrúpulos pero sin ningún bagaje político, que sólo vio hendijas de oportunidades para hacer negocios con el Estado nacional”. Por eso los resultados obtenidos.

Entonces, este Prado fue “reprendido por sus jefes del Departamento de Estado de EE.UU. y por voceros del Pentágono, porque no ‘está haciendo las cosas bien’, en el sentido que ‘se ha dejado trabajar tranquilamente’ al Gobierno de Alberto Fernández   —pese a las operetas de Clarín y La Nación—  ha crecido considerablemente en la atención de una gran mayoría de argentinos”.

 

Esas protestas, no son genuinas

Por ello, también hemos denunciado que las “protestas, a pesar de la pandemia, son manipuladas desde la Embajada norteamericana mediante sus voceros y agentes en la Argentina. Muchos dicen que “esos viejos que fueron al Congreso para tratar de parar la Reforma Judicial están pagados con dinero que sale de la Embajada”. No lo hacen por el “pancho y la coca”, pero tampoco gratis.

Lo interesante de esta “presentación sin máscaras del embajador Prado”, es que “muy casualmente sale a declarar justo un día después de que Argentina vuelve a ocupar un lugar de privilegio en el concierto de las naciones en cuanto a la investigación espacial y satelitaria, con el lanzamiento en Cabo Cañaveral del SAOCOM 1B para estudios de fertilidad, humedad y climatología de los campos argentinos”.

El lunes, Infobae (vocero de la Embajada) salió a decir que “el representante del gobierno norteamericano en Buenos Aires participó de una conferencia organizada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires bajo la consigna ‘Diálogos para la Argentina, construyendo futuro hacia la nueva normalidad’. ‘Es indispensable que el sistema de justicia sea transparente, independiente y justo’, consideró durante su exposición”.

Más adelante, Infobae también referenció: “ ‘Construyendo Futuro – Hacia la Nueva Normalidad’  fue el título de la cuarta edición de ‘Diálogos para la Argentina’, organizada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (otra cueva del lawfare) que se realizó de manera virtual y que fue presentada por Máximo Fonrouge y Fernando Frávega, presidente y director ejecutivo del Colegio, respectivamente.

’’Los expositores hablaron de la justicia, de la institucional, la economía y el empleo, entre otros temas en esta época de pandemia.

’’El primero fue Prado, embajador de Estado Unidos en Argentina desde mayo de 2018. Como ex juez y fiscal en su país, Prado habló de la Justicia. ‘Es indispensable que el sistema de justicia sea transparente, independiente y justo. En Estados Unidos el pueblo tiene más confianza en el poder judicial que en los otros poderes del gobierno. Hay varias razones. Los tribunales son abiertos al público, cualquier persona puede escuchar a los testigos y las pruebas y el pueblo participa de los jurados. Los jueces toman decisiones sin tener represalias y en menos de un año. Todo se hace todo electrónicamente. Estamos viendo la necesidad de un sistema de tecnología en la justicia en esta etapa de pandemia. Las personas que no respetan el sistema hacen que todo el sistema se vea mal. Los abogados tienen la responsabilidad de defender a ese juez, aunque no estén de acuerdo con el fallo. Atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial’, sostuvo”.

Desde el Gobierno nacional nada se dijo de este peligroso avance del norteamericano en asuntos internos políticos del país.