IGLESIA DE HUMAHUACA: se ordenó sacerdote al diácono David Bazán, por parte del obispo Félix Paredes

Imagen sólo para ilustrar el artículo. (Foto: Archivo).

HUMAHUACA, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). En tiempo de Cuaresma, la feligresía puneña de Jujuy vive con suma alegría y espiritualidad la consagración como sacerdote del diácono David Bazán, bajo la advocación de la Virgen de la Candelaria, Santa Patrona de Humahuaca y la bendición pastoral del obispo de Humahuaca, monseñor Félix Paredes.

El obispo de la Prelatura de Humahuaca, monseñor Félix Paredes, consagró como nuevo sacerdote para la grey católica al diácono David Bazán. (Foto: pJC).

En esta época del materialismo oxidante y destructor de vidas, donde cada vez más las familias se alejan de la espiritualidad, es todo un acontecimiento para la grey católica de Jujuy, el recibimiento a la vida pastoral de la provincia de un nuevo sacerdote, que bregará para que “la fe del hombre no decaiga, y persevere hasta los días finales de la Eternidad”. Según palabras advocatorias de los sacerdotes presentes en tan valiosa ceremonia de imposición de los tributos de “pastor de Cristo”.

Uno de los presentes, el padre salteño Jorge Crespo, con mucha solemnidad y recogimiento, expresó que “el padre David Bazán tendrá el acompañamiento de todos los sacerdotes de la Prelatura de Humahuaca, que por experiencia sabremos indicarle los caminos de llegada con los fieles católicos de todos los pueblos de Puna y Quebrada. Estamos ante un acontecimiento único y sagrado para nuestra Iglesia Católica, por eso nuestra emoción y felicidad porque un nuevo hermano no hace más que fortalecer los mandatos de Dios Padre sobre el constante misionar de la Palabra de Dios”, expresó el padre Crespo, que se desempeña en la Iglesia de La Candelaria de Mina El Aguilar.

Con la presencia de familiares y amigos, además de otros sacerdotes de la zona, el padre Bazán quedó ungido como nuevo sacerdote católico para Jujuy.