IBAN PARA LA FIESTA DE LA CHAYA EN LA RIOJA: cae banda narco en el cruce las rutas provinciales 61 y 53 en Aguas Calientes que utilizaban niños para disimulo de la droga que transportaban

Automóvil Ford Focus fue incautado y sus ocupantes detenidos en Aguas Calientes (Jujuy). (Foto: Gendarmería).

AGUAS CALIENTES, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). En pleno apogeo de la Fiesta de la Chaya en La Rioja, Gendarmería Nacional pudo detener a tres narcos riojanos en el cruce de las rutas provinciales 61 y 53, que viajaban con dos niños, en los asientos traseros de un Ford Focus, con 5 kg de cocaína de máxima pureza en el día de ayer.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, los efectivos de la Sección Vial ‘Perico’ dependiente del Escuadrón 53 ‘Jujuy’ desplegados sobre la intersección de las rutas provinciales N° 61 y N° 53, en cercanías a la localidad jujeña de Aguas Calientes, detuvieron la marcha de un automóvil Ford Focus, en el que viajaban dos hombres y una mujer mayores de edad, acompañados por dos niños de dos y cuatro años, desde la ciudad salteña de Orán con destino la provincia de La Rioja.

Un poco más de 5 kg de cocaína fue incautada desde auto riojano. (Foto: Gendarmería).

’’Al momento de la inspección, el can detector de narcóticos Yin alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente marcando el asiento trasero en el que estaban sentados los menores.

’’Ante ese indicio, los gendarmes removieron las butacas y hallaron cinco paquetes rectangulares que habían estado ocultos debajo de esos asientos”.

Así acondicionaron los narcos la base del asiento trasero donde viajaban dos niños. (Foto: Gendarmería).

El mismo informe dice que “la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 322 gramos. Además, se secuestraron 250 dólares estadounidenses, 11.360 pesos bolivianos, 22.000 pesos nacionales y tres teléfonos”.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso la detención de las tres personas mayores de edad, como así también el secuestro del vehículo y de la droga. Y se tramitó la aparición de familiares en La Rioja para que se hagan cargo de los menores.

Se cree que la droga iba destinada a la Fiesta de la Chaya, donde toda esa provincia festeja en clubes y discotecas y tiene un gran movimiento turístico.

Fuentes: Gendarmería- Fiscalía Federal de Jujuy