NO COMEN POLENTA, PERO CHOREAN ELECTRICIDAD: Edesur denunció a 31 discípulos del “sí, se puede”, en Puerto Madero, como colgados “vip”

Técnico de Edesur junto a un escribano público en el procedimiento de comprobación del delito de sabotaje y hurto de electricidad por varios dueños de departamentos de edificio de Puerto Madero. (Foto: Edesur).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El equipo técnico de Edesur detectó 31 conexiones clandestinas en un edificio de lujo. Se trata de la torre SLS Puerto Madero, ubicada en la calle Pierina Dealessi 1770.

De esta forma la empresa Edesur en su “newsletter” informó del tremendo daño que venía provocando “decenas de usuarios vip, ya que viven en zonas caras de la Ciudad de Buenos Aires y son en un casi 99 % votantes de Macri y Larreta, por lo que ahora con la denuncia de la distribuidora quedan como ‘saboteadores’ del discurso “prístino” que “Juntos por el Cambio quiere entregar a la sociedad”.

También desde Prensa de Edesur se informó que se pudo confirmar que personal de la compañía –en un operativo realizado el pasado 29 de junio junto a un escribano público– en total había 31 cajas que no contaban con medidores y que tenían los puentes correspondientes para dar energía en forma clandestina.

Técnico de Edesur procede a cortar y a encintar la caja de medición de Edesur, a los que fueron encontrados en delito deberán oblar una cifra muy alta para recuperar el servicio, además de tener causa judicial abierta. (Foto: Edesur).

Las verificaciones se realizaron en las salas de medidores de las 3 torres de este edificio que se encuentra ubicado en una de las zonas más caras de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las tarifas de Edesur son de las más bajas del país.

 

Tarifas de Edesur

En comunicado de su newsletter Edesur dice: “El 58 % de nuestros clientes residenciales paga una factura final de hasta $ 1.000 promedio, mientras que el 28,3 % abona de $ 1001 a $ 2.000 y apenas el 6,3 % más de $ 3.000”.

Este tipo de conexiones, conocidas como “en directa” son un gran problema para la red de distribución.

Además de cometerse un delito –hurto de energía- se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan en forma correcta por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal.

Encontraron hasta conexiones trifásicas en este corredor del edificio denunciado en Puerto Madero. (Foto: Edesur).

Los operativos de inspecciones siguen en toda el área de concesión y durante la semana se detectaron, entre otras, 3 conexiones clandestinas en otro edificio de Puerto Madero en la misma zona.

En febrero de este año un caso de hurto de energía fue procesado por la Justicia, que condenó a cuatro meses de prisión a un hombre que realizó conexiones clandestinas desde el tablero de luz del edificio que habita hasta su departamento.

De esta forma se comprueba que gran parte de los edificios de CABA cuenta con los servicios inescrupulosos y delincuenciales de ex empleados de Edesur y Edenor, que son técnicos, y que ofrecen sus servicios para “que los avivados y enemigos de sus mismos vecinos de CABA atenten contra la seguridad pública, porque en estos casos se dan consumos desmedidos de electricidad provocando recalentamientos de cámaras de distribución, donde se provocan a veces estallidos y los pronunciados cortes”, dijeron desde Edesur finalmente.