EL TARIFAZO DE BETTINA: total desacuerdo con el impuestazo municipal, “ya que la ciudad de Salta sigue con el mismo desorden y suciedad en las calles”

Los contrastes notables en el tarifazo aplicado por la intendenta Bettina Romero en la ciudad de Salta. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos sectores han salido a criticar muy duramente la medida tomada con respecto al aumento desmedido de las tasas municipales, de la actual intendenta Bettina Romero de Lávaque, figura que el macrismo tiene en reserva para las elecciones provinciales, pero a medida que prosigue su gestión se “le nota su falta de experiencia, además de notársele sus ditirambos porque se ve muy influenciada políticamente por su padre Juan Carlos Romero”, al decir de muchos.

Por ejemplo, en FM Aries salió a criticarla el ex diputado provincial por la izquierda, Claudio del Plá, diciendo que “como no tiene qué de nuevo para proponer a los ciudadanos salteños, empezó por lo más fácil: que es un nuevo ajuste al bolsillo de los salteños, el readecuamiento de los valores de las tasas municipales”.

Para más adelante agregar que “lo que está haciendo Bettina Romero es la gran Isa”, dijo a modo de ejemplo. “El mecanismo es bastante perverso porque lo que ocupó el debate público fue el aumento de la Unidad Tributaria”, explicó Del Plá.

La Unidad Tributaria (UT) es un costo constante en el municipio, sin embargo, el Ejecutivo Municipal avanzó no sólo en incrementar el costo de cada una de esas UT, sino que también, incrementó la cantidad de UT por cada tasa municipal.

“Si antes pagabas por una tasa municipal 10 Unidades Tributarias, ahora pagas 15, es decir que subieron la cantidad de unidades tributarias y también subieron el costo de cada una de ellas. Por eso hay aumentos que llegan al 150 %”, manifestó Del Plá.

 

Varios frentes

La ex diputada Liliana Mazzone hizo fuertes declaraciones contra Bettina Romero y el romerismo en particular. (Foto: Aries Online).

También pegan muy fuertes las declaraciones de la Dra. Liliana Mazzone, dirigente del  frente “Salta, Somos Todos”, que en el programa Cara a Cara, de Aries FM, dijo: “El Concejo Deliberante está pintado y que le permite hacer lo que se le dé en gana, al igual que cuando gobernaba el romerismo en la provincia. Por ello, hay que sacarse de una buena vez al romerismo en la provincia”.

Pero no contenta con ello, denunció públicamente al funcionario municipal Daniel Nallar, al “estar involucrado en el negociado de las fotomultas y de la compra de esos equipos para controlar. Para mí, Daniel Nallar es Bettina Romero. Por lo tanto, la corrupción de Nallar es la corrupción de Bettina, porque es ella la que lo protege”.

Finalmente, Liliana Mazzone recordó que, el actual secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta se había negado a la implementación de un sistema de control vial en la ruta de Campo Santo. “Pasan los años y el mismo personaje, sentado en el mostrador de la Intendencia de Salta, quiere implementar lo que él decía que era inconstitucional”, reafirmó la ex legisladora.

En este sentido Mazzone consideró que el único propósito del municipio para implementar un sistema de video vigilancia es el de recaudar con el cobro de multas.

“Este señor y esta señora intendenta lo que están haciendo es un gran negociado”, cuestionó. “Cuando intentaron poner el sistema, el Concejo les pidió que retiraran las cámaras, esas cámaras siguen puestas y la empresa con la que negociaron no se presentó en la licitación, pero se presentó el hijo, en un procedimiento amañado, poco transparente”. La Dra. Mazzone apuntó contra lo que considera “negocios familiares” y en este marco expresó: “La corrupción que encarna Daniel Nallar es la corrupción de Bettina Romero”.

Fuentes: FM Aries-Redes