HOMENAJE: con Diego y su gol a los ingleses, saludamos y recordamos a los papás de los Héroes de Malvinas

El Diego homenajeó a los padres de los Héroes de Malvinas y hasta todos los padres un hermoso día de junio de 1986. Hace 36 años. (Foto: Conmebol).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por NANQUE). En este junio pleno de Patria, mientras los enemigos regurgitan su odio, recuerdo esos días aciagos de la Guerra por Malvinas, a la que llegamos por estrafalarios generales ebrios de alcohol y de poder. En sí aprovecho esos días que hoy se funden en la Historia, para recordar a esos papás que entregaron parte de su sangre, que palpitaban en esos corazones jóvenes de hombrecitos de apenas 18 años. Es que este domingo especial de junio no puede ser menos importante como para no recordar a Diego Armando Maradona, nuestro “10” Eterno. En ese día de junio también de 1986, en el estadio Azteca de la Ciudad de México, que el gol relatado gloriosamente por la voz del genial Víctor Hugo Morales, y que la mayoría vimos por televisión, está centrado este homenaje a tantos padres que no vivieron el calvario de sus hijos con las botas o borcegos llenos de agua a menos 10 ºC ni el hambre ni el frío, pero que también algunos de ellos ya era papá porque había dejado su simiente en alguna novia esperanzada por su regreso con vida.

Diego dibujó con su talento y ángel ese gol, cuatro años después del desatino del generalato argentino, la obra maestra del fútbol mundial, que se enmarca como el sueño cúlmine de Leonardo Da Vinci en su Mona Lisa, como una forma quitarles a esos ingleses que festejaron junto a Margaret Thatcher su festival de piraterías por el orbe, tanto lustre, tanto mancillaje, tanta mentira y entregarles a los soldados que volvieron y se convirtieron en papás orgullosos una alegría verdadera que no se ganó con la brutalidad de un misil o de una bomba, sino con el dibujo de una pierna izquierda que estaba dirigida por un cerebro y un corazón que vino del Planeta Fiorito, que muchos lo siguen buscando por obra de los satélites y de los Hubles, pero que está a la vuelta de nuestra casa, casi cerca de todos. Está en Lanús, y que alguien en su buen día pueda catalogarlo como Patrimonio Neto de la Argentinidad.

Así, a todos esos padres, que todavía están vivos y a los Héroes de Malvinas el mejor homenaje es decirles que Diego les hizo el regalo más lindo de la vida.

 

NdR: con este decir de NANQUE desde EL SOL ABC homenajeamos a todos los papás de la Argentina en su Día y les decimos que la Patria está ante todo.