EL CRIMEN MÁS GRANDE ESTÁ POR COMETER EE.UU.: acallar la voz y pensamiento de Julian Assange es censurar al mundo

La prensa mundial en peligro de extinción por la medida tomada por EE.UU. contra Julian Assange. (Foto: El Cordillerano).

WASHINGTON, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Nadie sabe hasta dónde es capaz la poca materia gris que queda en este país, de seguir destruyendo la honra y el legado dejados por los prohombres que fundaron los Estados Unidos de Norteamérica. Toda esa irracionalidad manifiesta insiste en encarcelar, bajo pueriles pretextos, a un hombre que ejerció el derecho a informar a la población mundial de hechos y acontecimientos fraguados por expertos en funciones de gobierno para acometer todo tipo de ilícitos a lo largo de todo el mundo. Esa es la situación de Julian Assange, un periodista australiano, fundador del medio de comunicación más importante del Siglo XX y principios de éste: WikiLeaks.

Y entonces, todo el mundo se siente asqueado por el proceder de la Justicia de este país, que revolviendo no se sabe qué basural de decretos, que sólo valen o tienen circunscripción dentro del territorio de EE.UU., pero no en África, Oceanía, Europa, Centro y Sudamérica o Asia, quieren aplicar sobre un periodista que no lanzó una bomba, no disparó un fusil, no asesinó arteramente a nadie, sino que “su único crimen fue decir la verdad sobre acontecimientos que se expusieron y se exponen, a sabiendas o no, por la red de trabajo creada por ellos mismos: internet”.

 

Hasta Lula critica a EE.UU.

“Hoy tomaron la decisión de extraditar a Assange a Estados Unidos. Y si lo extraditan, ciertamente es cadena perpetua, y morirá en prisión. Y nosotros, que estamos hablando aquí de democracia, tenemos que preguntarnos: ¿qué crimen? ¿Assange se comprometió? Solo dijo la verdad”, escribió Lula da Silva en su cuenta oficial de Twitter.

Para Lula da Silva, Julian Assange sólo “denunció el fraude y el espionaje que realiza el país más importante del planeta”.

“Si alguien cometió un delito, fue alguien que, en nombre de Estados Unidos, estaba espiando a otros países. Hasta espiaron a Petrobras”, subrayó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), cuyas encuestas le dan clara ventaja para conquistar las presidencias de octubre.

El gobierno británico confirmó hoy la extradición del fundador del portal WikiLeaks a Estados Unidos, donde es buscado por haber revelado una gran cantidad de documentos confidenciales.

«Bajo la Ley de Extradición de 2003, el gobierno debe firmar una orden de extradición ‘si no hay razón para detener la orden’, dijo un portavoz del Ministerio del Interior del Reino Unido, confirmando que la ministra Priti Pratel ya firmó el documento de extradición.

La medida es un momento que podría poner fin a la larga batalla legal de Assange que ha librado en el Reino Unido en los últimos años para evitar su extradición a Estados Unidos.

Oficialmente, Julian Assange, de 50 años, arrestado en el Reino Unido, tiene 14 días para apelar.

En reacción a la orden de extradición, WikiLeaks ya lo llamó “un día negro para la libertad de prensa y la democracia británicas”.

“Cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería avergonzarse profundamente de que el ministro del Interior aprobara la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, país que planeaba asesinarlo”, dijo el portal WikiLeaks.

Fuente: Rally WC Mundial.net