BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras Milei destruye el Estado nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, da una exacta como completa vuelta de rosca a lo que hacen desde Casa Rosada, al transferir fondos de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Esta medida para los 135 municipios bonaerenses no ve color político ni ideológico de los intendentes respectivos, “sino que está pensado en el beneficio directo de los bonaerenses”, estimaron desde la Ministerio de Hacienda y Finanzas de PBA.
Desde Prensa de PBA, se informó también que “se trata de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad”.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires transfirió ayer $ 11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.
Aún en un contexto en el que el Gobierno nacional plantea un grave ajuste sobre las provincias argentinas, que ya se ha materializado en la interrupción de todas las transferencias obligatorias no automáticas, la Provincia de Buenos Aires realiza un enorme esfuerzo para cumplir con sus compromisos con los 135 municipios. Estas transferencias que corresponden al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal resultan un apoyo necesario para las gestiones locales en este contexto de caída de ingresos y de actividad económica.
“Este Gobierno provincial vuelve a manifestar su preocupación por las políticas que se están llevando adelante y el impacto de las mismas en las condiciones de vida de argentinos y argentinas, y reafirma su compromiso con un Estado presente que utilizará todos los medios a su alcance para paliar la grave situación económica y social”, dijo el vocero de Prensa del Ministerio de Hacienda de PBA.