LE ESTÁN APARECIENDO LAS PRIMERAS BURBUJAS A CORNEJO: el adulador de Milei resulta que ahora declara que la provincia de Mendoza “va a tener una sensible baja en la recaudación”

Cornejo uno de los fundamentalistas que apoyó a Milei. (Foto: MDZ online).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC- Por ABC OnLine). El gobernador Alfredo Cornejo recién se da cuenta que “Milei está perjudicando la actividad comercial de los mendocinos”, ya que por ello ya hay claras bajas en el consumo diario de entre un 40 a un 50 %, lo que significa menores ingresos para las arcas del fisco provincial.

También da amplia cobertura a este caso, lo que publicó ayer MDZ online, bajo la pluma de Gianni Pierobon, que dijo: “El impacto de la crisis económica en las arcas provinciales es un tema que viene generando preocupación en el Gobierno de Mendoza. El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que en enero la recaudación tuvo una caída del 12 % en términos reales respecto al mismo mes del 2023, lo que implicó una pérdida de $ 18.944 millones, el equivalente a un tercio de lo que destina el Gobierno al pago mensual de los sueldos estatales.

’’El equipo provincial de Hacienda realizó un informe sobre los números de la recaudación en el primer mes del 2024 y las conclusiones encendieron las alarmas en la gestión de Alfredo Cornejo. ‘Estamos frente a un escenario bastante complejo’, advirtió el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.

Según los datos oficiales de Hacienda, en el último enero la Administración Pública Provincial recaudó un total de $ 144.859 millones en concepto de ingresos tributarios de origen nacional y provincial. El grueso de la entrada de recursos correspondió al régimen de coparticipación nacional que en total fueron $ 90.063 millones. Se trata de los fondos que la Nación envía automáticamente a las provincias por la recaudación de impuestos como IVA, ganancias, combustibles, entre otros”, aseveró Pierobon.

 

El poco análisis y la confusión por las redes sociales e internet

Hoy los mendocinos se ven hasta el cuello, lo mismo que el ingenuo y hasta perverso macrista Alfredo Cornejo, que ahora va a tomar agua de su propia medicina, sólo por ser un sujeto odiador del peronismo y alejado del viejo radicalismo de Yrigoyen, Balbín o Alfonsín”. Hoy envuelto en esa vorágine que lo llevó a subirse a los escenarios para alentar el voto a Milei, no sabe cómo salir del atolladero en el que se ha metido él y los mendocinos.

Es necesario que los dirigentes barriales y sociales comiencen una campaña de zapa contra las aplicaciones y redes sociales de internet, que sólo le hacen “un peligroso lavaje de cerebro a los mendocinos”, es lo que pudimos auscultar desde ABC OnLine.