HASTA LOS VOTANTES DE MOTOSIERRA LO PIDEN: “Volvé Cristina, o de última volvé Massa”, por el panorama negro que se avecina en la economía nacional; ya los principales destinos turísticos sin turistas

Ya se comenzaron a sentir los lamentos y rumores. (Foto: Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Se sabía que el “Loco de la Motosierra” venía con todo, pero nadie sabía que “no tenía un plan estatal de largo aliento”, sino una serie de disparatadas proposiciones “para un país de 200 mil habitantes”.

Desde este medio venimos alertando desde hace más de dos años, de la campaña que se había montado desde la embajada norteamericana, las corporaciones adherentes que se mueven al mismo ritmo, como la AmCham y los medios dominantes, que les pertenecen. Y el “Loco de la Motosierra” les saltó el alambrado con eso de “estoy en contra de la casta”, o “nada puede cambiar con los mismos de siempre”. Semejante enema es la que le introdujeron a la mayoría de los argentinos, que recién están despertando. Entre ellos, por los menos unos 5 millones de jubilados que votaron al Loco.

Hoy los primeros informes desde las agencias de turismo y las cámaras hoteleras de la Costa Atlántica y las zonas turísticas de Córdoba y Mendoza, ya están hablando de una baja sensible en los pedidos de reservas, que para esta época ya estaban por arriba del 95 %. Pero hoy la situación es distinta: no sobrepasan el 50 %, en el mejor de los casos.

Hay mucha preocupación en empresarios y productores de espectáculos, que son los que se nutren de la llegada del turismo a las costas bonaerenses, pero también en la zona de Carlos Paz y adyacencias en la provincia de Córdoba.

“Hasta que el argentino medio no sepa identificar a los verdaderos enemigos de la Argentina (fondos buitres, Wall Street, AmCham, embajada norteamericana, Departamento de Estado de EE.UU. e Israel, corporaciones y agentes locales al servicio de los anteriores, etc.) nunca podrá salir de su cíclico retroceso. Esto debería ser motivo de enseñanza en las escuelas primarias y secundarias de todo el país”, declaró en las redes sociales el líder de la CTA, Hugo Yasky.

Pero eso no es nada: a nivel internacional han comenzado a cerrársele mercados a los productos argentinos —eso es lo que quieren EE.UU. e Israel y Gran Bretaña, la primarización de la Argentina–, por los sendos comunicados de los países de los BRICS como de los nuevos adherentes.

Una película que ya la vimos y vivimos reiteradamente.