GUILLERMO MORENO: “Losteau es un ‘topo’ que le hizo cometer errores a Cristina con la 125, porque nos mintió a todos”

Ayer Guillermo Moreno en Argenzuela dando importantes detalles a lo que hace de la política nacional. (Foto: Captura de EL SOL ABC, de Argenzuela-C5N).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Ayer Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio Interior durante el último gobierno de Cristina Kirchner, en entrevista en Argenzuela, dio una cátedra sobre economía y de cómo el país debe resolver esos problemas.

Además, dio detallada información sobre cómo Martín Losteau es un “topo” (agente encubierto) de EE.UU. y de las corporaciones, que lo vienen preparando para que acceda a la presidencia de la Nación, por lo que dio a entender Moreno que son esos políticos de feria que se venden al mejor postor.

Dentro de toda la información brindada por el ex funcionario kirchnerista, quedó al descubierto cómo fueron los pormenores de la actuación del ex yerno por unos minutos de Mirtha Legrand durante de la “puesta en marcha de la famosa 125 (ley de retenciones móviles) en 2008, durante el primer gobierno de la actual vicepresidenta de la Nación y de por qué Cristina entró en conflicto con las entidades rurales”.

“Lo recuerdo bien, fue en el despacho de Cristina cerca del mediodía. Ella se levantó y vino hacia nosotros. Estábamos, a la izquierda de ella Losteau y uno de sus secretarios, mientras que a la derecha estaba yo. Nos preguntó ‘qué es lo que elaboraron’ –refiriéndose al proyecto sobre las retenciones–, a lo que Martín le dijo que lo de él es de retenciones móviles. Ella, le preguntó en ese mismo momento: ‘¿Hablaste con las entidades del campo?’. A lo que en ese entonces ministro de Economía le contestó: ‘Sí, por supuesto. Ya está todo conversado y aprobado’. Entonces, Cristina me mira y me dice: ‘Mirá Guillermo, si a Martín le aprobaron lo que presentó, no hay motivo para llevarles otro proyecto’. Y así quedó, con que estaba ‘acordado’, pero resulta que al final se supo que jamás había hablado con la gente de las entidades rurales y ese fue el origen de la Mesa de Enlace. Entonces, hay que tener cuidado cuando sos presidente que no te rodeen de ‘topos’, porque son para que gobiernes mal o para entorpecer tu gestión y para tener toda la información reservada del Gobierno de primera mano”, explicó Moreno a Argenzuela.

 

Pero no sólo fue eso

También Moreno recordó que, en el conflicto con el grupo de exportadores de carne, este ahora precandidato de jefe de Gobierno de Caba, Losteau, defeccionó mintiendo y jugando en contra del gobierno de Cristina Kirchner. “Resulta que habíamos decidido cerrar la exportación de carne, hasta que no se bajaran los precios por lo menos de los cortes más consumidos en el país. Pero resulta que me llama una funcionaria de Aduana, muy diligente ella, que se llama Olguita. Y me dice que habían llegado a puerto grandes containers de carne, de esos frigoríficos de primera línea, con permiso para exportar. Allí le dije que no había ninguna orden al respecto. Y me cuenta que los mismos le dijeron que el ministro de Economía (Losteau) les había autorizado. Bueno, con ese tipo de funcionarios tuvo que lidiar Cristina, pero llegó bien gracias a nosotros los verdaderos peronistas, que nunca defeccionamos y pusimos toda la carne al asador”, dijo Moreno en otra parte de la entrevista en C5N.

Allí también contó varias anécdotas sobre su gestión y algunos otros pormenores del actual Gobierno, al que tildó de “socialdemócrata”, menos de “peronista”. “Porque con el Peronismo el pueblo no puede pasar hambre”, dijo finalmente.