GRAVE SITUACIÓN: piden atención urgente para policía Lucas Miró Martínez en Salta capital

Melissa Miró junto a su padre, el policía Lucas Miró Martínez, quien se halla en grave estado y no tiene cama de terapia intensiva en Salta capital. (Foto: Redes).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). La ciudad no ha llegado a su pico y sin embargo, ya se comienzan a ver los primeros indicios de colapso, como lo demuestra la denuncia la hija de un policía, de nombre Melissa Miró, quien aseveró que “no hay camas de terapia intensiva en Salta”.

Mientras desde el Gobierno y desde el Ministerio de Salud de la Provincia se dice que “hasta ahora hay total normalidad”, “cosa que desmiento”, dice enfáticamente Melissa.

La situación de la ciudad como del resto de la provincia va tomando un color cada vez más oscuro y ya la zona de los departamentos Orán y San Martín, se pueden considerar zona de desastre sanitario. Según informe del propio Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Esteban, la cantidad de infectados ya bordea los 8.000 pacientes, con 4.951 recuperados y fallecidos 115. Donde la proporcionalidad es igual que el resto del país.

De acuerdo a las cifras de contagios diarios, se espera para diciembre unos 40 mil contagiados en toda la provincia, con unos 25 mil recuperados. De los muertos, no hay informes.

 

Pedido urgente

Melissa Miró en su pedido urgente por una cama de terapia intensiva, ella misma por la situación por la que está atravesando su familia: “Urgente por favor; mi papá Lucas Matías Miró Martínez, policía de Salta, el día 11 de septiembre ingresó grave al hospital Papa Francisco, donde nadie lo atiende como corresponde. Él se está muriendo; nadie hace nada, todo es una mentira; una gran y triste mentira como quieran. Luché mucho para el resultado del hisopado hasta que me lo dieron el día 14 de septiembre, después de hablar en los medios, tristemente positivo. El martes 15 de septiembre me habían dicho que ya le habían conseguido cama para terapia intensiva; yo feliz, y el miércoles 16 de septiembre en el traslado nos dicen que lo tienen que volver al Papa Francisco porque en la clínica no hay cama para él. Ahora mi Viejo en estos momentos se encuentra luchando por su vida. Estoy destrozada primero por la mentira y por la situación a la que hemos llegado los salteños. Por eso pido que dejen de mentir, porque mi padre puede ser otro policía muerto. Ya debiéramos ir a un aislamiento total por lo menos por 21 días, para focalizar la pandemia. Sólo eso quiero denunciar”, dijo finalmente Melissa.