GALES: búfalo mata a padre e hijo en granja campestre

Dos ejemplares en el campo de la familia Jump en Gales. (Foto: The Sun).

GWEHELOG, Gales (Especial-The Sun-Por Alex Winter). Un hijo valiente murió tratando de salvar a su padre de un búfalo en la granja familiar en Gales, según ha informado una investigación.

Peter Jump, de 19 años, se apresuró a ayudar a su padre Ralph, de 57 años, cuando el animal atacó en la pequeña propiedad en Gwehelog en Usk, Monmouthshire.

Pero el búfalo se volvió hacia él. El Jump padre murió en el lugar, mientras que su hijo perdió la vida dos semanas después.

El oficial forense Paul Richardson dijo en la apertura de una investigación sobre la muerte de Peter: “Ralph Jump entró en un campo donde pastaban los búfalos de agua.Fue atacado por uno de los búfalos y sufrió heridas fatales. Su hijo Peter sufrió heridas graves cuando salió al campo para ayudar a su padre”.

 

Investigación

Peter fue trasladado de urgencia al hospital Universitario de Gales en Cardiff, pero murió más tarde ese día.

La forense de Gwent, Caroline Saunders, dijo que las circunstancias que rodearon ambas muertes el 5 de mayo fueron “antinaturales”, pero que no hubo circunstancias sospechosas.

Se realizarán investigaciones separadas sobre cada una de las muertes el próximo año.

La hija de Jump, Isabel, de 22 años, sufrió lesiones en las piernas en el ataque.

Desde entonces ha podido salir del hospital.

Jump, un director gerente de una empresa de calefacción, alquiló la granja para comenzar un negocio sostenible de jabón de búfalo con su familia.

Comenzó a criar al búfalo después de un ataque al corazón el año pasado.

Isabel organizó las ventas de las barras de jabón perfumado envueltas a mano, y la Bufalina Soap Company comenzó a venderlas la Navidad pasada.

Peter, de 19 años, trabajaba a tiempo completo en la granja familiar, mientras que el hermano mayor Sam es un aspirante a músico y compositor.

Mamá Jo está “devastada” y está siendo consolada por amigos después de la doble tragedia.

Ella les dijo a sus amigos que está decidida a continuar con la granja familiar.

El búfalo ha sido sacrificado luego de los sucesos lamentables.

La familia Jump alquiló las tierras de cultivo de Pontypool Park Estate. Un portavoz dijo: “Es una tragedia terrible y sentimos por ellos. Los Jump son personas muy agradables y sentimos mucha pena por ellos”.


NdR:
En recorrido por nuestro país, hemos comprobado algunos emprendimientos ganaderos en las provincias de Chaco y Corrientes, donde se cría al búfalo para producción de carne. Se sabe que esta especie originaria de la India y del África es muy reacia a vivir en cautiverio y es muy peligrosa para el hombre. Para acercarse se deben tomar todas las precauciones posibles.