Provenían de la Villa 31 los que infectaron a menores que ingresaron a hospital 4 de Junio en Roque Sáenz Peña

Hospital 4 de Junio de Roque Sáenz Peña en Chaco, donde se recibierona los contagiados por familia proveniente de ciudad de Buenos Aires. (Foto: Chaco por Día).

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (Especial Corresponsalía de EL SOL ABC). Según informe entregado por el oficial principal Leandro A. Luque, del DZISP, del 911 de esta ciudad, el enfermero Cristian Zalazar, de la sala de Pediatría del hospital 4 de Junio, que las personas que ingresaron internadas con síntomas de coronavirus  tuvieron contacto con personas que provienen de la Villa 31 de Capital Federal.

Esto está demostrando, una vez más que están fallando los controles camineros y viales de la provincia de Chaco. Los mencionados tienen domicilio en Quinta 74, Manz. 2, Parcela 4, del B° San Cayetano y habían estado cumpliendo aislamiento en esta dirección.

Mientras desde el Chaco por Día, se informó que “luego, desde la Policía informaron a Periodismo365 que a las 13.30 horas, efectivos de Comisaría 5º tomaron conocimiento por parte de la superioridad, del ingreso en la guardia de Pediatría del hospital “4 de Junio”, de otros dos niños con síntomas compatibles con Covid-19.

’’Una vez en el nosocomio, los uniformados se entrevistaron con el médico pediatra, quien explicó que los dos menores se presentaron a la consulta con síntomas similares y refiriendo haber tenido contacto estrecho con personas que recientemente regresaron de Buenos Aires, y que estos habrían regresado a su domicilio a realizar el aislamiento.

’’Seguidamente los policías se dirigieron al barrio Aipo San Cayetano donde dialogaron con una señora de 28 años, madre de tres hijos menores. La mujer confirmó que dos de ellos presentan síntomas, y que los mismos se relacionaron en la plaza del barrio con una nena que vino de Buenos Aires días atrás.

’’Posteriormente, los empleados policiales dialogaron con una mujer de 57 años de edad, domiciliada en el mismo barrio, la cual afirmó que el pasado jueves 21 de mayo, regresó desde Buenos Aires junto a su hija menor de edad, la que hasta el momento no presenta síntomas; confirmando que la menor efectivamente salía a jugar a la placita del barrio y agregando que al momento de su regreso se notificó el aislamiento. Se dio intervención a la línea 107”.