FUERTE DENUNCIA DE LA BANCARIA: Palazzo dijo que los bancos Santander y Supervielle cerraron más de cien sucursales y obligan a sus empleados a retiros voluntarios

Menos personal y peor atenciòn al público denuncian desde La Bancaria, que dirige Sergio Palazzo. (Foto: Gremiales del Sur).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Debido a la denuncia que realizó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, hace una semana atrás aproximadamente, las distintas regionales provinciales del gremio donde tienen sucursales los bancos Santander y Supervielle, están en estado de alerta porque podría haber fuertes medidas en contra de los referidos bancos.

Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, acusó a los bancos de ajustar sobre el personal. Denunció que los bancos Santander y Supervielle “son la demostración del desaliento a la atención personalizada por caja que los usuarios reclaman”, y aseguró que sólo el primero de ellos “cerró entre 90 y 100 sucursales y obligó a sus empleados a aceptar retiros voluntarios”.

“Los bancos Santander y Supervielle son la demostración del desaliento a la atención personalizada por caja que los usuarios reclaman. Sólo el primero de ellos cerró entre 90 y 100 sucursales”, denunció La Bancaria.

La Asociación Bancaria (AB) aseguró que, “la vacunación masiva, los testeos y otras medidas de prevención permitieron que el país atraviese una etapa de necesaria normalización de la economía”, reclamó respeto por los derechos de los usuarios y de los trabajadores, y denunció que el Banco Santander cerró entre 90 y 100 sucursales.

“Los Bancos Santander y Supervielle son la demostración del desaliento a la atención personalizada por caja que los usuarios reclaman. Solo el primero de ellos cerró entre 90 y 100 sucursales”, denunció La Bancaria en un comunicado de prensa.

En el documento, la entidad sindical resalta que “los usuarios reclaman por seguridad o necesidades puntuales. Es una tendencia generalizada el cierre de sucursales, como realizan el Santander y el Supervielle. Esa limitación de la atención afecta a todos, desde los jubilados a las empresas”.

“Es hora que las entidades financieras asuman su responsabilidad social, comiencen a normalizar la atención al público, preserven el empleo y respeten las condiciones laborales”, remarca La Bancaria.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar