ENGAÑA PICHANGA EN JUJUY: “Mucho diálogo y más diálogo de parte del gobierno de Sadir, pero los tejos no aparecen”, dicen desde la CTA Jujuy

Bernis, el vicegobernador (es el alter ego de Morales en el gobierno), busca el diálogo y más diálogo; pero los gremialistas que "con eso no paramos la olla". (Foto: Prensa LdJ).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Fuertes presiones de los gremios estatales y privados al gobierno de Carlos Sadir (en realidad sigue gobernando Gerardo Morales, desde su casa) para que “tome primero decisiones por fuera de las expectativas que impone el régimen de Milei, que es jugársela en torno de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande para trabajar en un esquema de recuperación y evolución económicas afianzando proyectos propios, como la creación del Banco del Norte Grande, que pueda crear un bono para la región, como asimismo atraer inversiones del empresariado de las megápolis que son Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil”. Todo ello es lo que se describe desde las organizaciones gremiales jujeñas.

Mientras que desde Prensa de la Legislatura provincial se trata de “dorar la pìldora”, para que el común del pueblo crea que todo marcha sobre ruedas en Jujuy, pero eso no es verdad.

Así, por ejemplo, dicen que “en la Legislatura provincial se tratará la Ley de Emergencia Económica en plenario de comisiones”, pero no dicen que dicha ley busca “delinear los parámetros porcentuales dónde podrán moverse los salarios de los jujeños, estatales o privados”.

Por supuesto que el radical Guido Luna salió a tratar de esconder las verdaderas intenciones de Sadir, Morales y el grupo que comanda el gobierno jujeño: “Ayer se comenzó con el debate en el plenario de comisiones. Seguramente ‘habrá cuestiones que serán reconsideradas’ y que la ley no tendrá un tratamiento exprés y que por ello se convocará a los actores involucrados en la temática, para así receptar sus inquietudes y transmitirlas al Ejecutivo”, dijeron desde la Casa de Piedra.

Finalmente, “insistió en llevar tranquilidad a los empleados estatales sobre ‘interpretaciones antojadizas’ del texto de la ley referidos a que habría ‘congelamiento de salarios’, dijo que para nada es así ya que la Provincia está convocando a paritarias”. Lo que no dijo es “cuál es el marco sobre el que se piensa discutir y dónde están los fondos del superávit que alguna vez anuncio el mismo Sadir en campaña”.