FORMOSA: gobernador Insfrán reiteró que obras de planta de arrabio están avanzadas y que “Techint no tendrá excusas para no comprar el acero en nuestra provincia”

El año pasado, Gildo Insfrán junto al ceo de la empresa brasileña Modulax, en el lanzamiento del proyecto de instalación de la planta de producción de arrabio. (Foto: GdF).

FORMOSA (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía RSP). Días recientes, en acto de campaña, el gobernador Gildo Insfrán volvió a reiterar que la planta de arrabio de la firma brasileña Modulax Biosiderurgica” “está con sus obras avanzadas y ahora Techint no tendrá excusas para comprar el acero para sus láminas y caños en nuestra provincia. Ya no necesitará dólares para importar”, en un claro mensaje para el ceo Paolo Rocca, que es uno de los que “más insisten en la dolarización de la economía nacional”, con los agentes a su servicio Javier Milei y Domingo Felipe Cavallo.

Como se sabe, el proyecto para la instalación de la planta siderúrgica fue presentada el año pasado, casi en sus finales, cuando “en asociación con FGV – Fundação Getúlio Vargas, Modulax está desarrollando, implementando y operando un complejo de acero sostenible integrado con una planta termoeléctrica y plantas de carbonización en la provincia”.

El proyecto está en el proceso de construcción de una planta de acero verde compuesta por un alto horno de 160 metros cúbicos y una planta termoeléctrica de biomasa con una capacidad instalada de 6 MW. El alto horno producirá 144.000 toneladas de arrabio por año que se destinarán a la exportación. La termoeléctrica producirá alrededor de 56 mil MW de energía eléctrica por año y se venderá a CAMMESA, Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

La empresa, que lleva adelante métodos de producción de arrabio de manera sustentable y ecológica, está ubicada en cercanías del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, específicamente en el área de desarrollo industrial.

La inversión total del proyecto es de aproximadamente 65.000.000 dólares y permitiendo generar unos 3.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, mano de obra calificada y beneficia así a todos los formoseños que están en el camino de una industrialización general en toda Formosa.