EN BS. AS. CONTRA MORALES: “Morales, el socio jujeño de Larreta y Macri, quiere legalizar su autoritarismo”, dijo Biasi del FIT

Vanina Biasi, candidata a jefa de Gobierno de CABA, por el FIT-PO. (Foto: FIT).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC). Ayer a las 10 se marchó en protesta hacia la Casa de Jujuy en esta capital, para visibilizar “la falaz y autoritaria nueva Constitución que se quiere instalar en la provincia de Jujuy, hecha a la medida de Gerardo Morales para que nadie lo pueda investigar judicialmente de todas las atrocidades políticas, humanas y sociales cometidas contra sus enemigos políticos en esta provincia, en un claro sentido de venganza y odio”, dijeron.

Así también lo expresó Vanina Biasi, “ayer jueves cerca de las 10, marchamos desde el Obelisco a 9 de Julio y Santa Fe, el Partido Obrero junto al Polo Obrero y la UP. Esta movilización en la Ciudad de Buenos Aires fue para visibilizar una constituyente antidemocrática y clandestina”.

Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda, PO- MST, se refirió a la reforma constitucional que impulsa Gerardo Morales en Jujuy: “Cada día que pasa se va confirmando que la reforma constitucional que impulsa Gerardo Morales es absolutamente antidemocrática y reaccionaria. El Gobernador que cuenta con mayoría para manejar la reforma a su antojo, pretende aprobarla como un trámite a espaldas del pueblo y legalizando que Jujuy sea un feudo radical”.

“Pretende reforzar la criminalización de la protesta y reasegurar los enormes negocios capitalistas que existen hoy en Jujuy, principalmente con el saqueo del litio.

“La preocupación de Morales es preservar los grandes negocios capitalistas ante el inevitable crecimiento de las luchas populares que surgen por el ajuste y la crisis social que atravesamos. Pero también abogan por un sistema electoral que controle absolutamente la Legislatura, con una clara preocupación ante el avance de la izquierda”.

Además, agregó la dirigente del Partido Obrero: “Los constituyentes del Frente de Izquierda rechazan cualquier modificación reaccionaria y convocan a la población a movilizarse contra las pretensiones autoritarias de Morales”.