FANTINO LO DIJO: “Si Clarín y otros se hacían con la AFA, hoy no tendríamos la Scaloneta; sólo la quieren para hacer negocios”

Ahora sale a denunciar Fantino, cuando todo el plan contra la Selección y Chiqui Tapia les salió mal. (Foto: C5N).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Cuando se te cae la cara de vergüenza, te puede pasar lo que le pasó a Alejandro Fantino en su “Animales sueltos”, por América, en su penúltimo programa, porque según él: “Me voy, y espero el lunes poder ‘festejar’ o si no es así, igual. Porque será mi último programa; me harté, estoy harto de todo; del peronismo, de Juntos por el Cambio, de todo, del periodismo; tengo algunos pesos hechos y me voy, porque hace poco me casé, y quiero disfrutar de la vida”. Qué sincero el muchacho, o ex.

A todos dejó anonadados, el sincericidio del amante del glifosato y de los pacúes y los surubíes tigres en el Paraná que lo vio nacer.

Porque, además, desnudó la Mafia que se mueve tras el fútbol y en este caso puso al descubierto la trama para sacar a Chiqui Tapia de la AFA, “pero aun si no gana la Copa, a Chiqui no lo mueve nadie, porque él fue el único que bancó al cuerpo técnico que conduce la Selección, con Scaloni a la cabeza. Ya me cansé; me tienen los huevos al plato, todos por eso me voy; y no me importa si vuelvo o no. Tengo ganas de hacer otras cosas”.

Parece que de pronto, él y los avatares que se mueven en los programas deportivos de los principales canales y radios recordaron de “cómo quisieron instalar primero a Marcelo Tinelli y luego hablaron de D’Onofrio y otros riverplatenses para hacerse con la AFA”. Y ahora con los resultados puestos a favor de la Selección de Messi y compañía, se les cae la cara de vergüenza salir a festejar por la Selección Nacional.

Luego agregó Fantino: “Lo digo porque yo fui testigo de cómo se reunían y me lo decían en la cara que Tapia se tenía que ir de la AFA; porque necesitaban hacer negocios con los sponsors, con los jugadores, con la televisación, con los juegos de apuestas deportivas, la venta de merchandasing y tantos negocios más y Tapia, que es Hugo Moyano, es un muro contra las ambiciones de varios medios nacionales y empresas extranjeras, que muchos conocen bien. Pero si entraban éstos, jamás se hubiese formado la Scaloneta”, dijo el abrumado conductor que no puede abrazarse con Messi, con Scaloni, con el Papu, o con Enzo, o Di María, si durante más de dos años trabajó para la Mafia que ahora denunció.