LA SOLUCIÓN EN PERÚ: “Que la traidora Boularte restituya en su cargo al presidente Castillo y que se cierre el Congreso, porque en esto ni los ricos se salvarán”, dijeron líderes de movimientos indígenas

El pueblo peruano luchando por sus derechos, que fueron conculcados con la instalación de gobierno de facto encabezado por Boularte. (Foto: AFP).

LIMA, Perú (Especial para EL SOL ABC-Por Landrú Céspedes Molina). Todo lo que he venido escribiendo para EL SOL ABC se va cumpliendo totalmente: sobre la guerra civil que ha comenzado en mi país y duele saber cómo sectores acomodaticios, como el que representa la presidenta de facto Dina Boularte, fueron dejando ver su lado de infiltrados pro-norteamericanos y que fueron los que “le hicieron cometer todos los errores posibles al Presidente; para que luego hubieran excusas para removerlo en su cargo”.

En un sector cerca de la avenida principal de esta ciudad, el líder amazónico Irineo Sánchez manifestó que “estoy plenamente convencido que esta Boularte entregó la cabeza del presidente Castillo para tomar el poder, casi parecido a lo que hizo en Bolivia Jeanine Áñez cuando voltearon a Evo Morales. Pero no saben en que ‘hormiguero’ se metieron estos golpistas manejados por EE.UU. e Israel. Les vamos a sacar sangre del culo a patadas. No se la van a llevar de arriba. Por ello pedimos la restitución en la Presidencia de Pedro Castillo, porque lo elegimos nosotros legítimamente y se nos debe respetar, o esto será tierra de nadie”, afirmó Sánchez.

A estas horas son 18 los muertos y hay más de doscientos heridos entre manifestantes y policías, que sirven a los intereses corporativos pro-norteamericanos en Perú. “Por ello, el nuevo gobierno debe romper relaciones con EE.UU., porque es el Estado que descompone a las otras naciones para luego saquearlas abiertamente con la colaboración de los entreguistas locales, que son zánganos que viven de esa influencia”, atinan a decir en las redes ciudadanos de a pie, que rechazan el golpe y la intromisión norteamericana.

Ahora como la presidenta de facto Boularte ve que todo se le está yendo de las manos, donde hasta su vida corre peligro y es la máxima responsable penal por la muerte de 18 personas, ha dicho que “va a tratar de adelantar las elecciones”, pero el pueblo no quiere eso: “Queremos que renuncie y que se cierre el Congreso, y que se llame a una Asamblea Popular para que se determine qué es lo que se va a hacer”, dicen en las redes los manifestantes.

Mientras no se da información oficial sobre la salud de Pedro Castillo, presidente legítimo de Perú.