FABRICACIÓN DE VACUNAS EN ARGENTINA: ya está en proceso de elaboración la primera tanda de 500 mil Sputnik V en los laboratorios Richmond

Profesionales argentinos en el ingreso de la planta de Richmond en el Gran Buenos Aires, que ya trabajan en el rimer lote de 500 mil vacunas. (Foto: Prensa Richmond).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Dentro de las buenas noticias para todo el país, es que ya está en proceso de producción la primera tanda de vacunas Sputnik V en los laboratorios Richmond, del empresario Marcelo Figueras. Así lo dejaron saber desde la oficina de prensa de la firma, que tiene oficina administrativa calle Bouchard 680, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y planta industrial en el Gran Buenos Aires.

“En una primera etapa, luego de la aprobación del Instituto Gamaleya de Rusia, en los primeros días de este mes, se fabricarán 500 mil dosis de Sputnik V, que prontamente pasarán a integrar el lote que recibirá el Ministerio de Salud de la Nación, organismo que coordina la distribución de las vacunas en todo el territorio nacional”, expresaron.

También dejaron entrever que, de esta tanda, un pequeño lote irá al ANMAT y otro al Instituto Gamaleya para su certificación de calidad y cumplimiento de los convenios establecidos en los acuerdos firmados por los representantes del Gobierno nacional, el Instituto Gamaleya de Rusia y los representantes de la firma Richmond.

 

A partir de los éxitos logrados por Sputnik

A partir de los éxitos logrados por la vacuna rusa Sputnik, que es la de mayor efectividad del mercado y la que no “produce ningún síntoma o contraindicación hasta el momento, en las personas que se inocularon”, son varios los grupos empresariales e inversores locales que quieren comprar acciones de los laboratorios Richmond. Es lo único que trascendió, ya que hay febriles negociaciones, donde todos quieren sacar tajada del negocio.

Por último, desde prensa de Richmond, se publicó el siguiente mensaje: “El Laboratorio agradece esta oportunidad y honrará con profesionalidad este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya. En particular, agradece por su apoyo al Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado, por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina.

’’Desde Laboratorios Richmond queremos compartir cada hito de este proyecto y asegurar que se continuará trabajando con mucho empeño y máxima energía para avanzar rápidamente, y así poder contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.

’’Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional, y para los ciudadanos de los países de la región.

’’A medida que se vayan desarrollando las distintas etapas se irá informando el avance de los procesos”, se expresó en el comunicado difundido.