EXTRAVIADOS LOS PEDREROS: mientras muchos sectores aplauden medida del Gobierno por creación de Memorial de la Víctimas de Covid-19, otros sectores quedaron sorprendidos y sin palabras

Todas las piedras de la protesta serán utilizadas para un Memorial por las víctimas de Covid-19 en la Argentina. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde diversos sectores de la vida nacional salieron a destacar y aplaudir la medida, que va en el sentido de “eliminar la grieta”, que el Gobierno de la Nación tomó con respecto a las piedras depositadas en la residencia de Olivos y en Plaza de Mayo.

Nadie esperaba la medida muy imaginativa de parte del Gobierno, que dejó sin argumentos “a los violentos, llenos de odio, que además son utilizados por los planes de los ‘focus group’ que maneja la CIA en la Argentina”.

La medida va a tono, con lo que ya ocurrió el 27 de junio pasado, cuando desde Presidencia de la Nación se realizó un homenaje a “todos los fallecidos por Covid-19 en el país”, en el salón del Centro Cultural Kirchner y en presencia de los 23 gobernadores del país”.

En aquella oportunidad el presidente Alberto Fernández dijo que “estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una de ellas tenía un nombre, una vida”, afirmó el jefe de Estado en el inicio de su exposición.

“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión. Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Millones de personas fallecidas han conmocionado al mundo entero, así como nos interpelan en lo más profundo los casi 100 mil fallecidos en nuestro país”, señaló.

Fernández indicó que “la pandemia abre un vacío, edifica un muro inmenso que nos impide abrazar a otros, vivir una parte de la vida”, y aseguró: “A quienes se han ido en este tiempo doloroso no los olvidaremos nunca”.

De fuentes del Gobierno se supo que el espacio de la memoria para los fallecidos por el Covid-19 en el país por ahora tiene su centro en uno de los patios de la Casa Rosada provisoriamente, adonde fueron llevadas las piedras dejadas por los manifestantes del PRO en Olivos y en la Plaza de Mayo, para luego destinar un espacio fijo y oficial que se dará a conocer próximamente.