ESTÁ DESPERTANDO FRANCIA: grandes manifestaciones en distintas ciudades pidiéndole a Macron abandonar la OTAN; toman conciencia por aumentos tarifarios entre un 500 al 1.000 %

"Fuera de la OTAN" o "No queremos ser parte de la OTAN" fueron algunas de la consignas que mostraron los manifestantes en diferentes ciudades de Francia, sabiendo que es la responsable de la caída en la pobreza de un país que se creía próspero. (Foto: Captura video Facebook).

PARÍS, Francia (Especial para EL SOL ABC-Por Nathaly Fonseca Da Graca). El país galo está saliendo de la fuerte anestesia aplicada por EE.UU. e Israel para hacer de el país sumiso y débil que ahora depende en buena medida de las políticas dictadas desde Washington y Tel Aviv, pero no por sus políticos sino por el pueblo mismo.

Es que los tarifazos aplicados sobre los servicios públicos han hecho reaccionar a los franceses, que están teniendo aumentos desconsiderados en las boletas, de agua, luz y gas, que están por sobre las posibilidades de un sueldo común, que va desde los 1.200 euros a los 3.200, dentro de los estándares medios, según informes del Ministerio de Economía local.

El grito arrollador contra Macron y contra la OTAN, a los que creen responsables de esta crisis que sigue escalando. (Foto: Twitter).

Las boletas, llegan a los 800 en los casos menores, pero hay hasta de 1.600 euros mensuales, en las de la luz. Lo mismo ocurre con el gas.

Es por eso que varias organizaciones están comenzando a debatir de la conveniencia de “seguir o no en la OTAN”, que ha sido la que “ha llevado a la guerra de Europa contra Rusia innecesariamente, creyendo que a Putin lo iban a destronar en pocas semanas y que ese país no estaba en condiciones de dar una dura respuesta comercial y militar contra cualquier presión de Europa”, dijo Florian Philippot, líder del Partido Los Patriotas.

Creen que toda esta situación de crisis que vive Francia, se debe a que la derecha ha tomado el control, bajo el dominio de una prensa adepta, que le miente al pueblo de que los franceses siguen viviendo en el País de la Maravillas, o en la ficción que fue seguir los pasos dictados por Wall Street, o la Reserva Federal de EE.UU., totalmente dominada por el establishment judío, que tiene base en Tel Aviv”, dicen otros. Mientras tanto se sigue tratando de tapar la gran mentira y estafa con “los funerales de la reina”. Esa es la estupidización más grande a la que se somete a un pueblo con pocas neuronas.

 

Otra mirada

También el diario ruso Russia Today (RT) publicó ayer que “varios miles de manifestantes se han concentrado en la plaza Palais Royal en la capital francesa tras ser convocados por el partido político Los Patriotas para exigir la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron, así como salida del país de la UE y la OTAN.

’’Tras las primeras protestas celebradas en París el 3 de septiembre, los activistas euroescépticos volvieron a salir a las calles ayer reiterando sus reclamos”, señaló el líder del partido, Florian Philippot.

Las protestas se producen en medio de las sanciones que se comprometieron a implementar los países miembros de la UE en contra de Rusia, y las consecuencias económicas y sociales que generó dicha política.

 

https://vk.com/video-210982902_456243335

Enlace de video donde Putin da a conocer el origen de la crisis europea.

 

Ahorrar gas, electricidad y agua

Ante la crisis energética que vive Europa, las autoridades francesas han dado a sus ciudadanos nuevos consejos para ahorrar gas, electricidad y agua. Se espera que las recomendaciones las cumplan los habitantes de las ciudades y la gente de zonas rurales.

Algunos de los ‘trucos’ proporcionados por el Gobierno galo destacan por su novedad. Uno de ellos pide a los franceses que permanezcan en casa con abrigos de plumas, desconecten el Wi-Fi y hagan sus necesidades mientras se duchan para evitar el uso del inodoro.

 

“El fin de la abundancia”

A finales de agosto, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el país entró en una nueva era marcada por los cambios climáticos y el conflicto en Ucrania, que puso a la nación en “lo que podría parecer el fin de la abundancia”.

De esta manera, el mandatario hizo referencia a problemas como la inflación, los precios crecientes de electricidad, limitaciones en el uso del agua y otros, que provocan la indignación entre los franceses de a pie.

En su discurso, Macron explicó a sus ciudadanos que por la “defensa de la libertad” necesitan “hacer sacrificios” y sufrir privaciones e instó a la gente a empezar a vivir con austeridad.

Lo que nadie dice, es que haber “apoyado una guerra contra Rusia, donde están primero los intereses del pool armamentístico de EE.UU.-Gran Bretaña-Israel, fue la llave que abrió el cofre de las sorpresas que es saber que el euro era una moneda inflada y que mucho dependía de los ingentes recursos de Rusia y Ucrania, y que ahora ya no están. Y si los quieren deben conseguir RUBLOS, que fue la jugada genial de Putin y sus asesores para acabar con la farsa del dólar y el euro”, lo expreso desde mi análisis personal de un conflicto que seguramente va a llevar a la disolución de la Unión Europea, que está actuando como un corset.