ESCÁNDALO POR ACEFALÍA EN SAN PEDRO: distintos sectores piden que Concejo Deliberante realice juicio político al intendente Julio Bravo por abandono e incumplimiento de deberes de funcionario público

Bravo y Morales coordinando negocios. Dicen que el intendente "va a volver a retomar su cargo sólo para controlar la recaudación de la COMECOR". Muchos dicen que del Caribe partió hacia playas de la Polinesia. Dinero es lo que sobra, diría un parroquiano. (Foto: La Izquierda Diario).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En estado de abandono total se halla la Municipalidad de esta ciudad, que tiene al frente de la misma al intendente macrista Julio César Bravo, uno de los alfiles directos del jefe del régimen jujeño Gerardo Morales.

De acuerdo a situación que EL SOL ABC pudo constatar, “el intendente municipal Julio Bravo se halla de vacaciones desde mediados de diciembre en playas del Caribe, para lo cual de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal quien debiera haberlo reemplazado es el presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, quien también está tomando sol en playas de la Costa bonaerense. Por lo que, en su defecto, quien tendría que haber ocupado el cargo de intendente interino es el que le sigue en orden de mérito dentro del Concejo, y es el concejal Gabriel García. Pero hete aquí, para que vean cómo es el desmanejo del gobierno municipal, el intendente Bravo  —muy suelto de cuerpo y haciendo apología de las actitudes de su jefe Morales— nombró a su cuñado Danilo Montanari, para que quede al frente de la alcaldía local. Todo un despropósito en una sumatoria de errores y violaciones a la Carta Magna Municipal, que el Concejo ya debiera estar denunciando a la opinión pública, como asimismo a la Fiscalía de Estado, por abandono de sus funciones en la Municipalidad de parte del intendente Bravo, como asimismo por violación de sus deberes de funcionario público, que muy bien remarca la Carta Orgánica del municipio”.

Danilo Montanari, nuevo jeque municipal, a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy actualmente. Así se maneja el intendente macrista Julio César Bravo. (Foto: Redes Sociales).
Este es el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Aguirre, que también está disfrutando en la Costa Bonaerense. (Foto: Redes Sociales).
Este es Gabriel García, el que debería haberlo sucedido a Aguirre, pero dice que dijo: “No tengo idea de cómo se maneja una Municipalidad”. Estos esperpentos son los que eligió el pueblo. (Foto: Redes Sociales).

A resultas de ello, la basura y la recolección de basura no se hacen todos los días, y todo el personal municipal está abocado “en el arreglo de calles del circuito por donde pasará el Corso de las Yungas”. Mientras tanto, mucha gente que quiere hablar con el intendente por diferentes problemas no sabe a quién acudir, porque nadie sabe nada dentro de la Municipalidad.

 

Situación que le cabe a la oposición

Este es Javier Jurado, jefe del bloque del PJ, quien debiera activar presentación de juicio político contra intendente Bravo. Gana 170 mil pesos mensuales, pero parece que se siente “cómodo” con el sueldo y es mejor no chillar. Una vergüenza. (Foto: Redes Sociales).

 

Muchos vecinos denunciaron a este medio, que “la oposición está pintada en San Pedro”. Muchos no saben a qué se debe este “peligroso retroceso en el control de los actos de gobierno del intendente Bravo”. Muchos insisten en que el jefe del bloque del PJ, Javier Jurado, “está como pintado y creen que está en connivencia por algún acomodo con el intendente Bravo, ya que es él que debe activar el juicio político contra Bravo por su falta a sus deberes de funcionario público y también por el dinero de la obra del puente entre los barrios Belgrano y San Cayetano, que desapareció mágicamente”.

En alguna oportunidad entrevistamos al concejal Jurado, haciéndole mención a esta inacción de parte de la oposición a Bravo. A lo que nos contestó: “No podemos hacer nada, porque somos minoría”.

Pero otros vecinos dicen, que como jefe del bloque del PJ le cabe por lo menos iniciar “el pedido de juicio político al intendente Julio Bravo por abandono de sus funciones de gobierno, que además ya se ha sobrepasado su tiempo real de vacaciones, que no pueden ser más de 20 días”. Aun, así estén en minoría; porque el problema debe visualizarse y poner en evidencia a un intendente que “se vale de los recursos municipales para ‘pandunguearse’ en el Caribe, como un potentado”. Hasta ahora el concejal Jurado no ha movido un dedo.