SALTA (Especial-EL SOL ABC). El día 14 de febrero pasado se dio en la Casa Juan XXIII, de la Universidad Católica de Salta, en el campus universitario, de Castañares, un retiro espiritual de todos los obispos católicos del NOA.
Al mismo asistieron los obispos de Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Orán, Cafayate y de Humahuaca.
Pero el retiro no sólo fue espiritual, sino que estuvo grajeado con temas políticos, ya a la culminación del mismo, los obispos allí hicieron conocer un documento “referido, según ellos, a la falta de diálogo en la política”.
Pero lo sustancioso de la información, ahora, es que el obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Pablo Moreno, dio positivo al hisopado para Covid-19. Lo que preocupa en todos los obispos de la región, ya que tuvieron contacto estrecho con obispo Moreno.
Desde el Obispado de Salta, a cargo de monseñor Mario Antonio Cargnello no se emitió un comunicado oficial hasta el momento, pero de fuentes extraoficiales también habría dado positivo el obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina.
Desde los otros obispados tampoco se quiso dar información, pero desde EL SOL ABC sólo se nos dijo que “todos los obispos por la información del martes de la otra semana, cuando se detectó que el obispo de Cafayate había dado positivo, se aplicó el protocolo de avisarles a los otros obispos para que hagan cuarentena en sus respectivos domicilios”.