“ES UNA CAMPAÑA DEL MIEDO”, DECÍAN: recuerdan a los libertontos, que ahora comienzan a cerrarse varias oficinas del ANSES del interior, que vayan a rogarle a Milei que “no destruya tanto”

Así estaba la sucursal centro de ANSES en San Salvador de Jujuy, que fue cerrada por el régimen de Milei. (Foto: Somos Jujuy).

SAN SALVADOR DE JUJUY-SALTA CAPITAL (Especial-EL SOL ABC). Cuando les preveníamos de lo que iba a ocurrir te decían jocosamente: “Es una campaña del miedo. Javiercito no va a hacer nada de eso; queremos un cambio”. Y ahora con las mechas llenas de piojos y sin un peso, comienzan los llantos.

Es así que se supo que por orden del régimen de Milei se ha ordenado el cierre de sucursales del ANSES en distintas ciudades de Jujuy y Salta, ya que hay un programa que se debe cumplir y que es bajar gastos a cómo dé lugar”, dijeron algunos funcionarios consultados.

Por ejemplo, en la capital jujeña se informó que “desde la noche del lunes, un gran grupo personas se congregó en Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, en búsqueda de atención en ANSES, tras el cierre repentino de la sucursal en el centro de la ciudad. La medida de fuerza llevada a cabo por empleados, en protesta por despidos, dejó a los jujeños desamparados, ya que durmieron en las inmediaciones para acceder a los servicios”, dijo el portal Somos Jujuy.

Bolsas de dormir, sillas reposeras y mantas fueron compañía de aquellos que viajan desde el interior y que tuvieron que pasar la noche a la intemperie.

Entre los afectados, una mujer que viajó desde Ciudad Perico, relató: “Estoy haciendo fila desde las 9 de la noche de ayer porque en la madrugada no hay colectivos. Me vine temprano para poder llenar la libreta. Hasta las 3 de la mañana estuve sola hasta que llegó un joven. Hace frío, pude traerme unas frazadas, pero el piso estaba helado”.

Ya desde La Quiaca se informó que se va a levantar dicha oficina, lo que ya está preocupando sobremanera a los vecinos de las localidades adyacentes esta localidad fronteriza.

Sólo quedarían las sucursales de Libertador y de San Pedro.

 

En Salta también habrá poda

 

Oficina de Metán, que también levantaría el ANSES. (Foto: EL SOL ABC).
Otra vista de la sucursal Metán (Salta). Si no se la levanta va a quedar con el mínimo de personal, dijeron. (Foto: EL SOL ABC).

De acuerdo a lo manifestado por algunos funcionarios de la Sede Salta, de capital, está en estudio el levantamiento de las sucursales de Güemes y Metán y algunas de localidades de los Valles Calchaquíes.

La idea del régimen de Milei es dejar con servicio a localidades que estén muy lejos de los centros de atención capitalinos.

Se cree que ya hay unos 900 trabajadores de ANSES que fueron despedidos en todo el país.