ENEMIGOS EN RUSIA: denuncian a jefe de embajada Pocovi por mensajes en contra del Gobierno nacional

El tuit de Pocovi en contra de la gestión de la vicepresidenta Cristina Fernández por la reforma judicial, que es la misma del presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter de Cinthia García).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Nadie entiende cómo se mantiene como jefe de embajada en Rusia, Rolando Pocovi, luego de la larga sarta de disparates y falsedades escritas en contra de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner,

El cargo que ostenta Pocovi dentro de la Embajada argentina en Rusia. (Twitter de Cinthia García).

en su cuenta de Twitter.

Así lo hizo conocer la periodista Cinthia García en su cuenta de Twitter, quien expresó: “INEXPLICABLE!! El actual jefe de Cancillería de la embajada argentina en Rusia, Rolando Pocovi, publica en su cuenta de Fb artículos contra @CFKArgentina. Esto debiera preocupar a @CancilleriaARG”.

Desde distintos sectores que defienden la gestión del Gobierno nacional, expresaron su malestar “con la Cancillería a cargo de Felipe Solá, que es la encargada de tomar las medidas adecuadas para reemplazar a este sujeto que está en contra del Ejecutivo nacional, donde claramente está inserta la actual vicepresidenta de la Nación”.

El tuit del funcionario en la embajada en Rusia manifiesta claramente un ataque a Cristina Fernández de Kirchner, cuando dice muy claramente, para colmo utilizando una ilustración de la Dra. Kirchner del diario La Nación, donde se representa a la vicepresidenta tratando mecánicamente “de armar una Justicia a su medida”: “Esta plasticidad alberga más que cinismo. Explica un modo de pensar las instituciones.  Una síntesis de esa concepción puede encontrarse en el segundo discurso  que Cristina Kirchner pronunció en aquella sesión de 2006. Fue menos republicano que el primero, en el que propuso reducir la Corte. Su tesis central: el Poder Judicial no se debe ser una instancia que garantiza que los ciudadanos puedan oponer  al poder  una verdad.  Debe manifestar las relaciones de fuerza que se juegan en cada momento de la historia. Más sencillo: el que manda ejecuta el bandoneón”.

Llama la atención que desde la oficina de Prensa no se haya emitido comunicado alguno ni el propio canciller Felipe Solá haya expresado opinión al respecto. Se espera sus palabras en tan delicado hecho de tener “enemigos en la propia delegación argentina en Rusia”, cuando de defender una gestión y sus autoridades se trata de quienes nos representan en el exterior.

Desde otros sectores, piden que el tal Pocovi dé un paso al costado o que directamente se le pida la renuncia.