DON TERCERO SOMBRA: sigue Sáenz olvidando su fuerte pasado y presente macrista y la Betti que quiere renunciar

Petizón para ser gaucho, dicen los críticos del gobernador Saénz. Hay un pasado reciente que lo condena y del que no se puede despegar. (Foto: Twitter).

MEMORIA ❗❗NO OLVIDAR QUE ESTE GOBERNADOR MACRISTA GUSTAVO SÁENZ PIDIÓ VOTOS PARA MACRI APOYANDO EL HAMBRE DE LOS JUBILADOS Y LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS ❗YO NO OLVIDO A LOS TRAIDORES ❗

Publicado por Pedro Gallardo en Martes, 21 de julio de 2020

Intenso discurso del macrista Sáenz, que nadie debe olvidar. Hoy quiere ponerse el “poncho peronista”. (Video de Pedro Cuervo-Facebook).

 

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Margarita Argañaraz). Con la intensa movida que tras bambalinas están realizando algunos viejos personajes del “peronismo salteño” mucho no se puede esperar. De acuerdo a mis fuentes, el “Indio” quiere hacer “peronistas” a la fuerza al actual gobernador Sáenz  —llamado el Borocotó salteño—, a la Bettina Romero de Lávaque, que anda con ganas de renunciar al cargo, porque se ve sobrepasada por la pandemia y porque “ahora no tiene la conexión que tenía con Sáenz, antes de las

Cada día más pálida, cada día con más ganas de renunciar que de seguir, quien sigue defendiendo al macrismo. Sí acertó: se trata de la Bettina Romero. (Foto: Archivo).

elecciones del año pasado”.

Hoy transitan por mundos distintos. Ella, la Betti, tratando de salvar los trapos macristas; él, Borocotó, intentando ponerse el disfraz de “peronista de Perón”, aunque en esta oportunidad muchos dicen que le queda demasiado grande.

Anduve paseando días atrás por los pasillos políticos del Grand Bourg. Allí me di con una pobreza total, no sólo en lo político y de gestión, que da pena que semejante estructura se esté viniendo abajo, tanto en suciedad como en mampostería, que con sólo mirar uno se da cuenta qué tipo de administración tenemos. Por allí me contaron muy en secreto, que el “taita” Urtubey otra vez anda llamando seguido a la oficina del gobernador. Lo insta a formar la “nueva liga peronista”, con la que pretenden que la “derecha neoliberal” siga eternizándose, cuando la provincia de Salta “necesita una verdadera revolución” para sacudir las viejas estructuras anquilosadas para enfocar la Salta de los próximos 100 años. Porque todos los que entran al Grand Bourg parecen que tienen pocas premisas de cambio y por eso tocan los botones acostumbrados: concesiones mineras con algún vuelto, permisos para la tala de bosques, alguna que otra obrita en los municipios, apertura de nuevos barrios y preparación de campañas para mantenerse en los cargos. De ese esquema no se sale. Ah, me olvidaba: los guiños para condonación de impuestos a los amigos.

 

Lo que Salta necesita

Dejar de lado el permanente desmonte, para crear zonas de producción de madera con reforestación, para el mantenimiento de flora y fauna, tan vitales para el medio ambiente, como se necesita ahora con la pandemia a cuestas. La creación de una minera estatal, que usufructúe directamente para el pueblo de la provincia los millonarios recursos que servirán para crear espacios límites en todas las ciudades de la provincia, haciendo un verdadero censo de qué casas están ocupadas y cuáles no. Porque seguimos extendiendo los límites de la ciudad, sin razón aparente y con los problemas que estamos causando a los municipios que no tienen sustentabilidad en la entrega de servicios, porque cada día se les corre más el arco. Allí se necesita un gran proyecto de adecuación de límites finales para cada ciudad o pueblo. Se deben crear otras ciudades. Otros municipios. Todo esto ayudaría a un ordenamiento general.

Otro proyecto, es un nuevo esquema general de Justicia. Que la misma no sea influenciada ni infiltrada por EE.UU. La Justicia debe velar y defender los derechos de los salteños, y no de los foráneos o corporaciones extranjeras, que vienen a valerse de las riquezas de todos los salteños.

Propender a un nuevo desarrollo industrial de la provincia, creando polos en localidades del interior, para que la gente no emigre a los grandes centros poblados. Con la pandemia también se ha visto, que las localidades más chicas están mejor preparadas para soportar una peste de la magnitud del Covid-19, que los grandes centros poblados por las aglomeraciones.

Con respecto a la ciudad de Salta, la misma necesita un nuevo proyecto vial para todo el casco céntrico y ya es hora que la ciudad cuente con sistema de tren elevado, que descongestionaría la red vial central dotaría de mayor luminosidad a la misma y daría la posibilidad de miles de puestos laborales en la construcción. Salta además necesita otro gran hospital en la zona norte, Castañares y Ciudad del Milagro. En esto es vital que ambas universidades, tanto la estatal UNSa como la privada Católica hagan su aporte en este gran proyecto para la Salta de los próximos cien años.

¿Usted cree que Sáenz y la Romero lo harán? ¿Es posible descolonizar la mente de estos políticos salteños?