EN PILOTO AUTOMÁTICO: denuncian vecinos de diferentes barrios acumulación de basura, en especial de Bº Los Ceibos por la gran cantidad de larvas de mosquitos transmisores del dengue en Libertador

Muy cerca de la Terminal en Libertador, siempre aparece la basura mágicamente. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Vecinos como turistas que pasan por la ciudad, han denunciado el estado de abandono que sufre el casco céntrico como de barrios aledaños a la Terminal de Ómnibus, por donde salen e ingresan los colectivos de larga y media distancia por la cantidad de yuyales, aguas servidas y basura desparramada en calles y pasajes, que muestran el poco control de las autoridades respectivas con el personal municipal que hace tales tareas de limpieza.

A ello se suma, por la proliferación del dengue, que vecinos de Bº Los Ceibos nos hayan hecho llegar sus quejas por el estado en que están. “Detrás del cementerio municipal se ha convertido en verdadero hervidero de mosquitos y de larvas de éstos, que son los propagadores del dengue y demás enfermedades tropicales. Hemos hecho llegar nuestras quejas a la Municipalidad, pero no nos escuchan, pareciera que el intendente Jayat está ‘en modo piloto’, dedicado a su campaña por la reelección y enfrascado en las luchas internas que tiene en su partido, que poca bola nos da, pero el dengue sigue avanzando en Libertador”, afirmó uno de los vecinos denunciantes, de apellido López, a EL SOL ABC.

Bº El Pomelar es uno de los barrios con pruebas a la vista. (Foto: EL SOL ABC).

La zona de la Terminal, en especial donde está asentado el supermercado Comodín, hemos comprobado grandes promontorios de basura, como en derredor de la Escuela Normal Mixta. Lo mismo sucede con la avenida Presidente Perón, la Hipólito Yrigoyen, la 9 de Julio y la Antártida Argentina. Otro tanto, es sobre las colectoras de la ruta nacional 34, en ambos lados, donde se ve basura acumulada.

Lo único que se preocupa la Municipalidad, es de la plaza central y calles circundantes, pero de lo demás deja mucho que desear, en opinión recogida por nuestros cronistas.