EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES: todos los que figuran en la foto deben ser acusados penalmente por “Traición a la Patria” por tan tremendo decretazo en contra del pueblo y las instituciones de la República

Fotografía de quienes están cometiendo el peor caos y destrucción del país. El pueblo ha comenzado a tomar conciencia de lo mal que ha elegido con el voto. (Foto: Casa Rosada).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Permitírsele a este sujeto que se convierta en otro Fujimori, es ir contra nuestros propios principios de existencia como de argentinidad, aunque una liga de obnubilados como obsecuentes defiendan lo indefendible, dicen varias expresiones en las redes sociales.

Lo que no cumplió el gabinete de Milei. (Foto: Chequeado).

Luego del paquete lanzado anoche, mediante cadena nacional grabada, organizado y comandado por un equipo encabezado por Federico Sturzenegger –otro alfil de Wall Street y denunciado como saqueador de los recursos nacionales— junto a Luis Caputo, Luis Petri, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Patricia Bullrich y Guillermo Francos, como otros ministros, quedó perfectamente individualizada la “saga” de quienes atentan contra el país. Lo que amerita para que los diputados o cualquier ciudadano presente denuncia penal con estos sujetos carentes de toda dignidad como argentinidad y se pida el juicio político de cada uno de ellos por “Traición a la Patria”.

Comunicado difundido anoche de Unión por la Patria. (Foto: Redes).

Pero casi al instante hubo comunicado de Unión por la Patria, dando a conocer fuerte como explícitamente postura frente al decretazo del régimen autoritario de Milei. En la parte sustancial del comunicado dice: “Brutal avasallamiento de las facultades del Congreso. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas por el Art. 29 de la Constitución. Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria”, en las partes más saliente del mismo.

Mensaje de Alicia Brandoni por las redes. (Foto: Redes).

Desde Córdoba, la dirigente Alicia Brandoni informó que “hoy comienzan paro en toda la administración pública”. Por otro lado, se dijo que “esto se hace por fuera de las organizaciones gremiales cordobesas, donde creen que se cree que se acabó el amor con el schiarettismo y el llaryorismo”.

 

Desde Página 12

Desde Página 12, Melisa Molina, dice muy claramente: “A diez días de su asunción, el gobierno del presidente Javier Milei tuvo su primer cacerolazo. Minutos después de la primera cadena nacional en la que anunció que su gobierno arrasará con miles de derechos y no respetará la división de poderes, miles de argentinos salieron a sus balcones y a las veredas de la Ciudad, provincia de Buenos Aires y otras provincias del país a gritar, aplaudir, hacer ruido con cacerolas y tocar la bocina para manifestar su enojo y rechazo a las políticas anunciadas. Al cierre de esta nota mientras algunas caravanas se dirigían al Congreso, volvía a escucharse en la calle el “Que se vayan todos”, en un nuevo aniversario del 20 de diciembre y el día en el que se inauguró el protocolo antipiquete contra la protesta.

 “¡Che boludo, che boludo, ahora el protocolo se lo meten en el culo!”, cantaban en la esquina de Acoyte y Rivadavia cerca de la medianoche. Cortada por la policía, la calle copada por vecinos de generaciones distintas, ancianos, adultos, jóvenes que no habían nacido hace veinte años, continuaban con los cantos mientras avisaban a golpe de cacerola: “Ahora en caravana nos vamos al Congreso, nos vamos al Congreso”. Y se oía: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

 “Después del decreto por cadena nacional se hace ruidazo. No nos van a sacar ni un derecho más”, comenzaron las cadenas por whatsapp y las redes sociales antes de que terminen los anuncios del líder de la Libertad Avanza y así fue. El ruidazo se replicó en los barrios porteños de Monserrat, Caballito, Boedo, Villa Crespo, Palermo, Colegiales, Belgrano, Once, Villa Urquiza, Balvanera, San Telmo, Flores y también en algunas provincias como Santa Fe y Mendoza. Rosario y Mar del Plata fueron unas de las que más convocaron. En la Ciudad de Buenos Aires algunos salían por los balcones, pero otros bajaban y cortaban la calle.

 “Salgo porque esto es volver al pasado porque significa miseria para mucha gente. Es una forma de manifestar la angustia y el temor que tenemos todos. Esto no es democracia”, expresó una de las manifestantes en el barrio de Monserrat. Una pareja de jóvenes que también salió a expresar su enojo y desesperación agregó: “Nos preocupa el futuro. Nosotros alquilamos y no sabemos cómo vamos a hacer. Ya no se puede ir ni al supermercado por lo caro que está todo. Al final no había ninguna política contra la casta sino contra nosotros, los que trabajamos”.

Un señor de unos 50 años que se manifestó en Medrano y Rivadavia, mientras todos cantaban de fondo “Milei, basura, vos sos la dictadura”, dijo a C5N “sinceramente es una vergüenza. Parece que la casta somos la clase trabajadora y los que no tenemos nada. Le vendieron pescado podrido a gente que lo votó con confianza. Hay muchos que todavía no se dieron cuenta, pero esto es terrible”. Otro de los presentes añadió: “Soy abogado, estudié en la UBA y es una vergüenza lo que está haciendo Milei. Un presidente no puede modificar cosas tributarias. ¿Para qué está el Congreso? Es indignante porque a partir de ahora la Argentina es de los privados y de los extranjeros”.

Hoy el temor quedó instalado, pero hay un reclamo general “por paro total de las actividades en el país”, exigencia que se les hace a las organizaciones gremiales de todo el país, en especial a la CGT y las CTA.

Ya no hay forma de detener al pueblo argentino en las calles.